Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

GMVV1

 

Las Reservas Internacionales Líquidas en nivel crítico en el mes de julio

La empresa Inter-American Trends ha publicado hoy en su cuenta Twitter (@iatrends) el movimiento de las Reservas Internacionales Líquidas de Venezuela para el mes de Julio.

 

De acuerdo a los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV) las Reservas Internacionales (RI) se colocaron en $11.926 millones el 29 de Julio. El nivel más bajo desde el tercer trimestre del 2002. Durante este mes las RI cayeron $117 millones, y con respecto a enero han descendido un 27%.(La Patilla)

 

Ramos Allup: Lo único que manda Maduro a la AN es el salario de trabajadores, y con retraso

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup indicó que el Gobierno quiere neutralizar a la Asamblea Nacional, que es al único Poder que no puede controlar.

 

Además aseveró que el Gobierno no manda recursos para el parlamento. “Lo único que manda Maduro para acá y con atraso, es salario para los empleados y los obreros que eso no lo maneja la AN, eso lo deposita tesorería y va directamente a ellos, así como también fideicomisos y HCM”, aclaró.(La Patilla)

 

Istúriz: Aumento salarial podría ser por vía de bono de alimentación

El Vicepresidente advirtió que viene un nuevo aumento salarial, pero dijo que podría ser vía bono de alimentación

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que el Gobierno podría anunciar otro incremento salarial, precisando que este aumento podría ser por vía del bono de alimentación.

 

“En la medida en que vamos siendo golpeados por la inflación. Que nadie se sorprenda si viene otro aumento, podría ocurrir” dijo, sin precisar mayores detalles. (El Mundo)

 

UE amenaza con multar a España si no forma Gobierno

Los principales partidos en contienda no lograron mayoría necesaria en el congreso para designar un jefe de gobierno

La Unión Europea (UE) amenaza en sancionar a España con 6 mil 100 millones de euros si no alcanza un acuerdo político para formar Gobierno, reseñó la multiestatal Telesur en su portal web.

 

España la cuarta economía de la UE, no ha logrado formar gobierno tras haber celebrado en un periodo de seis meses dos elecciones generales la primera el 20D de 2015 y las segundas el 26 de junio de 2016.(El Mundo)

 

Gmvv seguirá impulsando “de manera acelerada” la toma de terrenos urbanos

El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, destacó que impulsarán la toma de terrenos “de manera acelerada” para la construcción de viviendas y el desarrollo industrial.

 

Desde Pdvsa La Campiña, donde se realizó el foro “Realidades y Perspectivas para Fortalecer el Hábitat Comunal”, el ministro respondió al llamado de la Cámara Venezolana de la Construcción, en materia de vivienda, donde se les plantea a que reconsideren sobre la toma de los terrenos para la construcción de viviendas, diciendo que: “la única reconsideración que vamos a hacer, es la toma acelerada de esos terrenos para la construcción de viviendas”.(Últimas Noticias)