Felipe González: Corte de Apelaciones debe anular procedimiento contra Leopoldo López
Felipe González: Corte de Apelaciones debe anular procedimiento contra Leopoldo López

FelipeGonzález1

El expresidente español Felipe González exhortó a la Corte de Apelaciones de Venezuela a anular el procedimiento que condena a Leopoldo López, al considerar que la sentencia es una «monstruosidad jurídica» errada.

Desde su papel como asesor jurídico del líder opositor, el jurista expuso este lunes en una entrevista en CNN que la jueza Susana Barreiros realizó una monstruosidad jurídica al interpretar las supuestas intenciones del líder político durante la protesta del 12 de febrero de 2014. «¿Cómo se le puede juzgar a alguien por lo que se piensa que quiso hacer y no por sus acciones?», cuestionó.

“Es incomprensible cómo se puede interpretar y hurgar en las intenciones. En el caso de la jueza no sé si hay una premeditación o hay una equivocación de enorme calado desde el punto de vista jurídico”, añadió.

Las declaraciones del ex mandatario fueron difundidas junto con un video que muestra los argumentos de López en el juicio de apelación que se le realizó entre el 22 y el 23 de julio de este año.

“Al menos el tribunal de apelación debería reconocer que se le ha vulnerado el derecho a la defensa a López. A mí no me han dejado nunca entrar. Solo le han permitido el paso a sus defensores nacionales”, recalcó el González.

El ex presidente español también destacó el apego a las leyes por parte de la defensa de López: “Hasta ahora hemos actuado dentro de la Constitución y la legalidad venezolana. Claro está, no espero que el Ejecutivo cumpla con la legalidad, pero sí espero que los tribunales anulen el juicio”.