Delcy Rodríguez: Venezuela está ejerciendo la presidencia pro tempore de Mercosur

delcyrodríguez

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó la noche de este lunes, 1 de agosto que Venezuela «responsablemente está ejerciendo la presidencia pro tempore de Mercosur».

«Venezuela va a ejercer lo que le corresponde por derecho, que es el derecho legíimo y pleno de la presidencia del Mercosur(…) de no cumplirse estaríamos golpeando al Mercosur, porque estaríamos en una especie de limbo que no sabemos que debe respetarse y hacerse(…) en el fondo lo que esta detrás de todo esto es la triple alianza que pretende un plan contra la revolución», afirmó la canciller en el programa Siete preguntas en VTV.

Indicó que «la ley dice que el traspaso debe darse una vez transcurrido un semestre, y ocurre en orden alfabético, son las únicas dos condiciones».

Agradeció al gobierno de Uruguay por respetar el “derecho a que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Mercosur.

Sobre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que “debe estar sujeto a los estados miembros(…) solo es un empleado de los Estados Unidos(…) el plan de Almagro está en consonancia con los EE UU que buscan la intervención en Venezuela”.

Afirmó que ante las “trasnacionales que buscan vender una imagen falsa de Venezuela, nosotros vamos por el mundo llevando la verdad”.

En cuanto al referendo revocatorio apuntó que «está muerto(…) pues para que el proceso pudiera hacerse este año, la oposición tenía que hacer la solicitud en enero(…) este partido(MUD) tiene un comportamiento fraudulento(…) la oposición venezolana tiene motivos para estar preocupada».

Escrito por Roxana Peña para Panorama