Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

HenriqueCaprilesR11

 

Guaidó: Venezolanos tomarán las calles hasta conocer fecha del Revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, tiene la oportunidad de dar la cara a los venezolanos y anunciar la fecha para recolectar el 20% de las voluntades para activar el Revocatorio.

 

“No es posible que a pesar de esta crisis política ella siga retrasando todo, cuando hace un mes podríamos haber tenido el referendo revocatorio de acuerdo a los plazos que establece la ley”.

El dirigente destacó que en caso de que la rectora no de las fechas para la recolección del 20% o se continúen con otros atropellos contra la Carta Magna la tolda naranja se volcará a las calles para exigir el respeto de la Constitución. (Globovisión)

 

Jorge Rodríguez: “El referéndum revocatorio está muerto legalmente”

“El referéndum revocatorio está muerto legalmente”, aseguró el alcalde de Caracas y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, tras la reunión sostenida con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Reiteró que han comunicado al ente electoral que existen más de 8 mil 600 denuncias de firmas fraudulentas.

 

“El proceso está legalmente muerto porque está basado en un gran fraude. Es cuestión de tiempo que sea sustentado lo que estoy diciendo aquí”, informó.

 

Anunció que aparecieron 9 mil 933 cédulas inexistentes y forma parte del informe del CNE.

Se tiene previsto que este lunes las autoridades del ente elecotoral se pronuncien sobre la fecha para la recolección del 20% de las firmas. (Noticia al Día)

 

Capriles pidió a Tibisay Lucena permitir preguntas de los periodistas

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, instó a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, a permitir que los periodistas le hagan preguntas luego de las declaraciones que ofrezca hoy a las 4:00 pm.

 

«Hay muchas dudas. Queremos saber el cronograma y cuándo se hará el revocatorio. Se han tomado casi dos meses para violar el reglamento», indicó.

 

Como es sabido, en las últimas declaraciones que ha ofrecido, Lucena no ha permitido que los comunicadores la interroguen. Solo declara y se retira efusivamente.

 

Este lunes hablará en la sede del CNE acerca del revocatorio, después de que se esperara algún comentario el 26 de julio. (El Nacional)

 

Venezuela debe pagar más de $705 millones de deuda este mes

El cronograma de pagos de la nación correspondiente al mes de agosto precisa que Venezuela deberá desembolsar 705 coma 17 millones de dólares para cumplir con sus obligaciones financieras.

 

El día 5 corresponde el aporte más alto de este mes con un monto que supera los 250, 9 millones de dólares y se deriva de los cupones del Bono Soberano Venezuela 2031. Para el 15 de agosto al país le toca cancelar los cupones del Bono Soberano Venezuela 2018 por 71 punto 7 millones de dólares.

 

Los cupones del Bono Pdvsa 2022, por 191,2 millones de dólares están pautados para el día 17 de agosto y el Venezuela 2022, para el 23. Esta última obligación financiera tambien es de 191, 2 millones de dólares.

 

La suma total de los cuatro depósitos es de $705. 172. 749.

 

A pesar de que los precios del barril de petróleo han tenido un comportamiento irregular en todo 2016, Venezuela ha logrado cancelar las deudas pendientes. Recientemente, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, aseguró que próximamente presentará una estrategia de pago a los tenedores de bonos. (Globovisión)

 

Seniat cumple en 247,83% meta de recaudación en julio

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó que el Seniat recaudó durante el mes de julio 266,09 millardos de bolívares.

 

A través de su cuenta de Twitter @jdavidcabello destacó: “En julio ingresamos al Tesoro 266,09 lo que representa un cumplimiento de 247,83% de la meta establecida en 107,36 millardos de bolívares”.

 

“La suma representa un cumplimiento del 247,83% de la meta asignada en 107,36 millardos Bs.“, manifestó Cabello.

 

En este sentido, el superintendente señaló que “lo recaudado estos siete meses sobrepasó la meta anual establecida en 1 billón 200 mil millones Bs”. “La recaudación corresponde al aporte al Tesoro por concepto de Islr, IVA, impuestos aduaneros y otras rentas internas”, aseveró Cabello. (El Mundo)

 

GNB tomó sede de Manpa

La Guardia Nacional Bolivariana acudió esta mañana a la sede de Manpa, en el estado Aragua, e impidió la entrada y salida de los trabajadores.

 

“No permiten ni acceso, ni saludo de nadie. Se desconoce la medida”, escribió en Twitter la periodista Carmen Elisa Pecorelli.

 

El usuario de Twitter Alvaro Parra manifestó que en las instalaciones de la empresa y en sus alrededores hay una fuerte presencia militar.  (El Nacional)

 

Polar denuncia apropiación arbitraria de alimentos en sucursal de Apure

La empresa Alimentos Polar denunció la apropiación arbitraria de casi 14 mil kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.

 

A través de una nota de prensa, la empresa consideró que hecho «atentaría gravemente contra el abastecimiento en el país y obstaculizaría los esfuerzos de la compañía para atender oportunamente el mercado, a pesar de las limitaciones que existen en el acceso a las materias primas e insumos importados».

 

«El jueves pasado aproximadamente a las 10:30 de la noche, una comisión conformada por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), procedió a apropiarse arbitrariamente de 13.800 kilos de alimentos y productos entre margarina Mavesa, pasta y productos de limpieza en barra y en polvo Diamante, de los cuales casi 6.000 kilos ya habían sido facturados y se encontraban listos para ser despachados a nuestros clientes en el estado Apure”, dijo Víctor Vicent, gerente territorial de Servicio al Cliente de Alimentos Polar.

 

La actuación ocurrió en el marco de una inspección que interrumpió la entrada y salida de camiones a la instalación por un lapso de más de 12 horas.

 

Alimentos Polar atiende de forma directa, sin intermediarios, a más de 40 mil clientes en todo el país. (El Mundo)

 

EE.UU. y Colombia hablan sobre el posconflicto en un diálogo de alto nivel

Estados Unidos y Colombia iniciaron este lunes la sexta edición de su Diálogo de Alto Nivel (DAN) para analizar todas las áreas de su relación en un momento en que la firma de la paz con las FARC parece cercana y Washington puede desempeñar un importante papel en el posconflicto en el país sudamericano.

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, encabezan las reuniones en Washington del DAN, probablemente el último que se celebrará antes de que el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmen próximamente el acuerdo de paz. (El Nacional)

 

Cinco soldados rusos mueren en un ataque contra su helicóptero en Siria

Cinco soldados rusos murieron este lunes cuando su helicóptero fue derribado en el noroeste de Siria, en el ataque más sangriento contra las fuerzas rusas desde que Moscú se implicara militarmente en el conflicto en septiembre de 2015.

 

Al mismo tiempo, los insurgentes y sus aliados yihadistas intentaban romper el sitio total impuesto desde el 17 de julio por las fuerzas del régimen en los barrios rebeldes de Alepo, la gran ciudad del norte del país y excapital económica.

El ministerio de Defensa ruso anunció que el helicóptero derribado transportaba a dos oficiales y tres miembros de la tripulación.

“En la provincia de Idleb (noroeste), disparos desde tierra derribaron un helicóptero de transporte militar MI-8 mientras regresaba a la base aérea de Hmeimim, tras haber entregado ayuda humanitaria” en Alepo, declaró el ministerio.

 

El Kremlin anunció poco después la muerte de los cinco ocupantes.

 

Con este ataque ya son 18 los militares rusos muertos en ese país desde la intervención rusa, comenzada el 30 de septiembre de 2015 para apoyar a su aliado, el presidente sirio Bashar Al Asad. (Últimas Noticias)