Diputado del Psuv aclara: "Nadie será obligado a trabajar en el campo"
Diputado del Psuv aclara: «Nadie será obligado a trabajar en el campo»

Franciscotorrealba

El diputado del Psuv a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba aseguró que la Resolución 9855 será corregida debido a un «error de tipeo» donde no se explicó que el trabajo se realizaría de forma voluntaria.

Desde el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión expresó que el objetivo de la Gaceta Oficial fue tergiversado, al tiempo que afirmó que la misma no tiene espacio para el esclavismo. Añadió también que «Se corregirá y redactará de una forma mucho más pedagógica y digerible para la mayoría de venezolanos”.

El parlamentario aseveró que «nunca estuvo planteado que alguien fuera a trabajar de forma arbitraria».

«Nadie será obligado a trabajar en el campo», dijo Torrealba sobre el decreto publicado en el que se específica que trabajadores de empresas pública y privada deberán prestar servicio en el sector agroalimentario.

De igual manera, reveló que la Resolución 9855 fue propuesta por un sindicato de las empresas Polar.

El diputado de la bancada oficialista se refirió también a las expropiaciones que se han realizado en el país. Acotó que «no todas las políticas de expropiación fueron acertadas. Hubo aciertos y desaciertos». Asimismo comentó que se está estudiando la devolución de las empresas expropiadas.

El legislador aseguró que Venezuela tiene el salario mínimo más bajo de Latinoamérica, debido al «ataque despiadado contra nuestra economía», que incrementa los niveles de especulación y acaparamiento, la inflación y otros problemas como el bachaqueo, para el cual «no hay salario mínimo, ni máximo que sirva para los precios que imponen los bachaqueros».

En otro orden de ideas, Torrealba afirmó que en Venezuela se produce, aunque lamenta que no sea todo lo que se consume. Señaló que Habrá ajustes de precios que se realizarán de forma controlada (…) No aspiramos que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se mantengan en el tiempo”.

Torrealba aseguró que la contraloría de los Clap está en manos del pueblo.

Aseveró que el costo de los bienes que se comercializan no pueden seguir fuera de contexto.