Suspensión de aumentos en telecomunicaciones amenaza la conectividad en Venezuela
Suspensión de aumentos en telecomunicaciones amenaza la conectividad en Venezuela

teléfono movil

La suspensión de aumentos en los precios de servicios de telefonías y cableras representa un problema para la conectividad en Venezuela. La decisión, tomada este viernes por el presidente Nicolás Maduro, impulsará el deterioro de los servicios, afirmó el economista Luis Oliveros.

Las medidas, que podrían implementar estas empresas por la reciente orden de Conatel, perjudicarían la calidad de vida del venezolano. «Las empresas podrían empezar a disminuir los servicios que ofrecen. Podríamos observar disminución en la conectividad de Internet, menos megas para navegar, caídas del servicio y menos minutos libres», destacó el especialista durante una entrevista para El Nacional Web.

Oliveros indicó que el sector de telecomunicaciones en el país se ha visto afectado en los últimos meses porque las compañías no cuentan con los recursos para invertir. «Muchas de ellas están trabajando a pérdida, con márgenes de ganancias muy bajos que no les permiten llevar planes de inversiones importantes», agregó.

La sociedad debe pagar por los servicios

El economista indicó que en Venezuela los servicios han estado subsidiados durante muchos años y eso es «insostenible». «Ninguna empresa de telecomunicaciones en el mundo aguanta tarifas tan bajas como las que tenemos en Venezuela», aseguró.

Señaló que la solución para impulsar el desarrollo tecnológico radica en que el pueblo cancele dichos costos. De lo contrario, las compañías seguirán reduciendo la calidad, las ofertas y los servicios. «El contentarse por el frenazo tarifario va en contra de los venezolanos. Es disminuir nuestra calidad de vida», añadió.

A juicio de Olíveros, la decisión tomada por el gobierno nacional obedece a un tema «netamente populista». «El gobierno no comprende que el sistema de precios es lo mejor que hay para asignar recursos en una economía. Cree que implementando controles está generando bienestar y al contrario, está generando más problemas». concluyó.