Este es alias “El Sentado”, el que dio el pitazo a la DEA en caso de los sobrinos Flores
Este es alias “El Sentado”, el que dio el pitazo a la DEA en caso de los sobrinos Flores

floresyelsentado

El agente de la DEA, Sandalio González, es el nombre más relevante entre los funcionarios antinarcóticos que intervinieron en la operación de captura de Efraín Campo Flores, Franqui Flores de Freitas y Roberto Soto García, como individuos que conspiraron para llevar droga hasta EEUU.

Es González quien toma las declaraciones a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, pero también es quien recibe el pitazo de alias “El Sentado”, que desde una silla de ruedas a la cual quedó confinado luego de un accidente en su natal Honduras informa al agente que dos venezolanos (Flores y Campo) llegarían a su país en las próximas horas para reunirse con él.

En la declaración jurada del agente federal confirma que, “sobre el testigo cooperante denominado como CW-1 pesan cargos por drogas en el distrito sur de Nueva York, pero no está en custodia de la DEA. Este ha comenzado a proveer información en función de obtener beneficios para su caso, siendo que previamente era un narcotraficante en Honduras”.

Sigue leyendo esta nota de Fiorella Perfetto en El Pitazo