Fevipan pide audiencia al presidente Maduro
Globovision Jul 28, 2016 | Actualizado hace 8 años
Fevipan pide audiencia al presidente Maduro

Fetraharina

Luego de las declaraciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, la máxima autoridad de la Federación Nacional de Industriales de la Panificación y Afines, Tomás Ramos López solicita una audiencia con el Mandatario, en representación de las más de 10mil panaderías, productoras y artesanales afiliadas a Fevipan.

La intención es continuar la agenda de diálogo que abrió desde hace varios meses atrás con el Ministro de alimentación, Marcos Torres.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes durante su programa «Contacto con Maduro», que la Federación de Panaderos conspira para generar escasez del producto en el país.

Ramos dijo que espera conversar abiertamente y en profundidad con el Presidente sobre los procesos operativos que permiten el flujo del suministro de harina de trigo y otras materias primas para el sector panadero.

«Es urgente que el Presidente nos reciba y esté informado por nosotros mismos que somos los que conocemos en profundidad la realidad del gremio», destacó.

Sostuvo que el gremio panadero está representado por trabajadores de más de 10.000 panaderías que han asumido una postura flexible frente a la situación que enfrentan con el abastecimiento de la materia prima para la elaboración del pan y necesitan de un inventario de por lo menos treinta días, que ha sido difícil explicarle al Ejecutivo, para que no se confunda inventario con acaparamiento.

Por otra parte, Tomás Ramos dijo que además de las dificultades de harina el sector sigue padeciendo de fallas de suministros en rubros como la azúcar, margarina, aceite, grasas, levadura, entre otros, situación que ha obligado a los panaderos, desde el artesano hasta la panadería formal a comprar en algunos casos con sobreprecio sin tener cómo justificar tales inventarios, solo con el ánimo de mantener la continuidad operativa y el suministro diario de pan.

En este orden de ideas, Ramos pide comprensión, flexibilidad y diálogo continuo por parte del Gobierno con el gremio que representa, pues a su juicio, éste es el único camino para avanzar y garantizar la producción de tan importante rubro alimenticio en la dieta del venezolano.