Ministerio Público recogió equipos electrónicos para reducir contaminación ambiental
Ministerio Público recogió equipos electrónicos para reducir contaminación ambiental

teléfono movil

Una jornada de disposición final de 77 equipos de teléfonos móviles de diferentes marcas fue llevada a cabo por la Fiscalía Superior del estado Portuguesa, en coordinación con la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, recabando los dispositivos en los Centros de Coordinación Policial números 3 y 4, ubicados en las localidades Turen y Baraure de esa entidad.

Igualmente, la mencionada dirección del Ministerio Público recolectó 146 pilas y 17 cargadores de teléfonos celulares, 21 teléfonos móviles, 1 teléfono inalámbrico, 1 batería de laptop, 5 controles remotos, 1 agenda electrónica, 23 baterías de radios transmisores y 60 piezas de varios cables de equipos electrónicos.

Este material fue almacenado en los dispensadores ubicados en las sedes del Ministerio Público de Parque Carabobo, Ferrenquín, avenida Urdaneta (esquina de Ánimas) y Parque Central.

Posteriormente, las piezas fueron trasladadas a la empresa KB de Venezuela R.P. C.A, ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda, para su disposición final.

Conviene señalar que estas jornadas son promovidas por la institución a fin de reducir la contaminación ambiental y los riesgos que suponen para la salud la disposición incorrecta de este tipo de desechos.

La iniciativa forma parte del Plan de Gestión Integral, enfocado en el manejo y transformación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Venezuela, y cumple con la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, así como con los convenios internacionales de Estocolmo y Basilea.

 

*Con información de nota de prensa