Recomiendan a Ramos Allup no reunirse con Maduro
Recomiendan a Ramos Allup no reunirse con Maduro

ramosallup1 (1)

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática y representantes de los tres gobernadores de oposición recomendaron al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no aceptar la invitación del presidente Nicolás Maduro de reunirse en Miraflores, hasta tanto no esté clara la hoja de ruta que garantice un referéndum revocatorio este mismo año.

El acuerdo se alcanzó el lunes durante una encerrona en el Palacio Legislativo. Como se recordará, a través de una carta fechada el 15 de julio, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, instó a Ramos Allup a aceptar la invitación. El jueves pasado el diputado informó que la decisión sería adoptada por consenso desde el bloque parlamentario del que forma parte.

Ayer, el jefe del bloque de la Unidad Democrática, Julio Borges, precisó varios aspectos sobre el asunto: primero, que un eventual encuentro Ramos-Maduro sería meramente institucional; segundo, que no determinaría el inicio o no del diálogo formal MUD-gobierno; y tercero, que al igual que el diálogo entre la MUD y el gobierno, el encuentro entre Ramos y Maduro depende de la fecha para recoger 20% de las firmas para el revocatorio.

«El que Henry se siente con Maduro podría considerarse un prólogo al diálogo. Sería un acercamiento interinstitucional, un primer paso en dirección al diálogo formal, pero no el diálogo formal. En la reunión del lunes se decidió esperar a tener la fecha del 20% para decidir. Todo está atado a tener fecha, condiciones y oportunidad del revocatorio», dijo.

Sigue leyendo esta nota de Maru Morales P. en El Nacional