Las 8 perlas que soltó Maduro la noche del #26J
Las 8 perlas que soltó Maduro la noche del #26J

MAduro-riendo-539x378

A continuación te presentamos las 5 perlas que lanzó el presidente Nicolás Maduro durante la emisión número 61 de su programa En contacto con Maduro:

 

1.- Se refirió al costo de las matrículas de inscripción para las escuelas privadas y advirtió: “Ahorita hay un rollo con las matrículas de la educación privada. La especulación convierte la educación en una mercancía (…) Le tiran el precio que le da la gana. Ya estamos preparando la respuesta y después no se vengan a sorprender, yo tengo que proteger a esas familias y a los muchachos garantizándoles su escuela y sus universidades”.

2.- «Si algo ha sido y debe ser la revolución bolivariana es una revolución cultural, una revolución de valores para la belleza nacional, entender cómo se fue constituyendo en el tiempo la venezolanidad».

3.- Maduro pidió a los venezolanos aferrarse a la cultura para sobrellevar las dificultades en el país: “Celebremos nuestra cultura, es uno de los mensajes principales que quiero transmitir. Pongamos nuestra cultura, con toda su belleza, al frente de toda la batalla que estamos dando hoy. Frente a las agresiones del imperialismo que se escuche nuestra verdad. Frente a las dificultades de la guerra económica que salga nuestra inventiva, nuestro teatro de calle y seguir siendo felices”.

4.- “Hay que abrir un debate sobre la generación de una cultura que genera realidades virtuales, como la realidad del reciente juego Pokémon Go. La realidad virtual es matar y matar, la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo”.

5.- Siguiendo con el tema de la violencia: “Es un tema muy serio la penetración de los nuevos mecanismos de la cultura de la violencia en la juventud venezolana y en la mundial, que apunta hacia la individualización del ser humano, solo conectados con la tecnología y en la tecnología conectado con realidades virtuales que los llevan a la cultura de las armas y lo malo”.

6.- Cambiando radicalmente de tema: “En Venezuela solo hay dos modelos: la lengua del veneno de Ramos Allup y el de los que amamos a este país. Hay una guerra cultural y psicológica para decirnos que no podemos y nos arrodillemos ante el imperio norteamericano. Es el mensaje de todos los días de una Asamblea Nacional inútil, en manos del fascismo, de la contrarrevolución».

7.- «Esta asamblea tiene un solo destino, que es desaparecer del mapa político del país. Ellos se autocondenaron al olvido, al repudio”.

8.- Maduro también se refirió a la escasez de trigo, y, por ende, de pan: “En Venezuela hay una costumbre de comer pan de trigo y eso hay que irlo cambiando. Hay un bandidaje y en la asociación nacional de panaderos está la maldad. No puede ser que se reúnan con el ministro Marco Torres y al siguiente día aparezcan las colas. Allí es cuando el poder popular y los Clap tienen que actuar panadería por panadería garantizando la distribución y el abastecimiento todas las horas del día”.

Con información de Panorama