Jorge Rodríguez solicita al CNE anular inscripción de la MUD
Jorge Rodríguez solicitó al CNE anular la MUD como partido político por «fraude electoral»

Jorgerodriguez-2

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) cancelar la inscripción como partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que solicita la activación de un referendo revocatorio, por «fraude electoral» en el proceso.

«Hemos venido a solicitar la cancelación de la inscripción del partido político MUD por estar incurso en el más gigantesco fraude electoral que haya conocido la historia», dijo Jorge Rodríguez en declaraciones a periodistas, desde la sede del Poder Electoral en Caracas.

Indicó que la solicitud se debe a las supuestas irregularidades cometidas durante la recolección de firmas para solicitar la activación del referendo, entre las que citó la inclusión de datos de fallecidos, inhabilitados políticos y menores de edad.

Rodríguez aseguró que el CNE «está obligado» a atender este requerimiento del chavismo «de inmediato y de forma expedita», aunque evitó hablar sobre las consecuencias que tendría esta solicitud, de ser aprobada, en el proceso para revocar a Maduro que impulsa la oposición.

«¿Cómo se va a activar un artículo de la Constitución (el referendo revocatorio) con un basamento tan profundamente manchado?», se preguntó el oficialista tras reunirse con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a quien entregó el documento con la solicitud de anulación.

En junio pasado el chavismo presentó una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el supuesto fraude en las firmas presentadas por la oposición para solicitar la activación del referendo.

La MUD, por su parte, tiene previsto marchar mañana hasta la sede del CNE en Caracas para pedir al Poder Electoral que convoque la nueva fase del proceso para el revocatorio, que consiste en recolectar «manifestaciones de voluntad» equivalentes al 20 % de los inscritos en el Registro Electoral, lo que supone el apoyo de cerca 4 millones de votantes.