AN iniciará proceso para sustituir a dos rectoras del CNE con periodo vencido
AN iniciará proceso para sustituir a dos rectoras del CNE con periodo vencido

rectorascne

 

El jefe de la Bancada de la Unidad, Julio Borges, aseguró que sin respeto a la Constitución y los derechos en ella expresados, no es posible que la Mesa de la Unidad Democrática se siente a un posible diálogo con representantes del Gobierno.

Destacó que solamente falta un paso para lograr el referendo, y es que se anuncie la fecha de recolección del 20% del Registro Electoral, afirmó el diputado. En este sentido explicó que se conoce un informe realizado internamente por los técnicos del CNE, donde se afirma que se cumplió la recolección del 1%, por lo que no hay excusas para no dar la fecha del revocatorio.

«Queremos que se cumpla la Constitución pues es clara en todos sus temas. No podemos avanzar en ningún tipo de diálogo que signifique dejar de lado la Constitución», recalcó el parlamentario.

Borges, destacó que la marcha pautada para el miércoles se realizará, así las rectoras del CNE den la fecha para el 20%. «Vamos a seguir en la calle, marchando para defender el derecho a votar de todos los venezolanos. El referendo revocatorio es el verdadero diálogo», indicó.

El diputado manifestó que el único diálogo posible es que se permita el voto de millones de venezolanos para expresarse. “No podemos ceder el referendo por un diálogo. Somos una oposición que lo único que pide al Gobierno es el respeto a la Constitución. Ni el referendo ni las elecciones de gobernadores están fuera de discusión, pues sería dejar de lado la voluntad popular».

El dirigente político resaltó que en las próximas semanas inicia el proceso para sustituir a dos rectores del CNE. «No es posible que tengamos unos rectores que se dedican a menoscabar un derecho ciudadano que es el ejercicio del voto pero eso lo vamos a cambiar.

Borges además aseveró que este jueves se incorporan los diputados de Amazonas. «Es una decisión tomada (…) No podemos seguir en esta mamadera de gallo que el Gobierno utiliza al TSJ para impedir el trabajo legislativo pero no tocan el expediente que dejó sin representación a todo un estado».

 

AGENDA SEMANAL
El jefe de la Bancada de la Unidad indicó que el proyecto de ley «Candado», que será discutido hoy, lo que busca es ponerle fin a los regalos del Gobierno al exterior. «Cerca de 70 países se han beneficiado de regalos de este Gobierno y los anteriores».

Todavía se siguen dando regalos a través de Petrocaribe, afirmó Borges en rueda de prensa.

Lo que se busca es que cualquier Gobierno tenga prohibido regalar recursos venezolanos para buscar favores políticos, sentenció Borges, pues ese dinero se debería invertir en respuestas sociales a la población venezolana.

Además de esta ley, está en el orden del día un proyecto de acuerdo sobre la reciente sentencia del TSJ que permite al Banco Central de Venezuela.