Corte de apelaciones tiene 10 días para publicar sentencia de Leopoldo López
Corte de apelaciones tiene 10 días para publicar sentencia de Leopoldo López

Voluntad Popular

 

Foto: Voluntad Popular

A las 2 de la madrugada culminó la audiencia de apelación del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y de los ciudadanos Ángel González, Demián Martín y Christian Holdack. Los abogados informaron que la Corte tiene un plazo de 10 días para publicar la sentencia.

 

Pasadas las dos de la madrugada, el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez, expresó que durante todo el proceso se presentaron todos los alegatos que demuestran la inocencia de su defendido, desde documentos hasta argumentos verbales.

“Todas las evidencias presentadas anulan el juicio contra Leopoldo López“, mencionó ante los pocos periodistas que se quedaron en las inmediaciones del Palacio de Justicia para conocer de cerca si se producía cualquier veredicto.  

 

Acompañado de la madre de López, Antonieta Mendoza dijo que tienen mucha fe y expectativas positivas en que la medida falle a favor de la democracia y los establecidos constitucionales de la nación.

“En esta oportunidad se expusieron los testimonio del ex fiscal Franklin Nieves y Rosa Amelia Asuaje, la lingüista que analizó el discurso del líder opositor (…) Se tuvo el espacio de hablar hasta de errores, todo ese material probatorio fue entregado a los magistrados de la Corte de Apelaciones y tienen en los próximos días, la oportunidad de darle brillo a una justicia que ha sido opaca y no ha garantizado los valores fundamentales de independencia, de imparcialidad y autonomía”, testificó.

Agregó que López aprovechó para denunciar las tortuosas condiciones de reclusión de las que ha sido objeto en el recinto penitenciario donde se encuentra encerrado.

De acuerdo con expertos, «ese modus operandi de procesos judiciales hasta horas de la madrugada se suma a todas las violaciones de DD.HH. que ya lleva consigo el proceso».

*Con información de El Pitazo.