Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

conindustria00 (1)

 

Leopoldo López llegó al Palacio de Justicia para asistir a la audiencia de apelación de su caso

Leopoldo López llegó al Palacio de Justicia, donde se llevará a cabo este viernes la audiencia de apelación de su caso, la cual ha sido diferida dos veces.

 

El líder político, que fue condenado a casi 14 años de prisión, está siendo apoyado por los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades.(El Nacional)

 

Ramos Allup: Zapatero medió para que TSJ no frene referendo revocatorio

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero medió para que el Tribunal Supremo de Justicia no emitiera una sentencia que frenara el referendo revocatorio presidencial en el país.

 

“Eso no me lo dijo él ni tampoco ha hablado ese tema conmigo y tampoco le he preguntado eso y desconozco por qué lo hizo (…) Esta información me la dio una fuente del TSJ a la que yo confío muchísimo”, señaló Ramos Allup, según un comunicado de la AN, que fue reseñado por Efe.(El Universal)

 

Acnur advierte llegada silenciosa de venezolanos a Colombia

La oficina de la ONU para los refugiados advierte “una llegada silenciosa de mucha gente” desde Venezuela hacia Colombia, donde buscan principalmente seguridad y atención médica ante la crisis que atraviesa su país, reseña AFP.

 

“Es una llegada silenciosa de mucha gente que precisamente cruza la frontera y se queda del lado colombiano con estatus irregular”, aseguró en entrevista con la AFP el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Colombia, Martin Gottwald, sobre el ingreso masivo de venezolanos pese al cierre de los pases limítrofes vigente desde hace casi un año.(La Patilla)

 

Lingüista que evaluó el discurso de Leopoldo López: «La juez manipuló mi declaración»

La lingüista Rosa Amelia Asuaje, encargada de realizar el informe que analizó los discursos de Leopoldo López antes y durante los sucesos del 12 de febrero de 2014, señaló que la jueza Susana Barreiros manipuló sus declaraciones para lograr la condena contra el líder opositor.

 

«La sentencia parafrasea algo que yo no dije», declaró en una entrevista al diario El Mundo de España.(El Nacional)

 

Conindustria: Gobierno reconoce que sin materia prima importada las empresas no pueden funcionar

El presidente Nicolás Maduro, en una visita a la corporación Kimberly Clark, afirmó que asignaría 22 millones de dólares para retomar la producción y 700 millones de bolívares para los flujos de caja. Para el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga “se trata del reconocimiento más claro de que sin materia prima importada, las empresas no pueden funcionar”, reseña Unión Radio.

 

La empresa fabricante de productos de higiene cerró sus operaciones de forma indefinida en Aragua, a principios del mes de julio por falta de divisas. Días más tarde, el 12 de julio, trabajadores acompañados del Gobierno ocuparon la fábrica para continuar con la producción. El máximo representante de Conindustria deploró este hecho, pues “las empresas que el gobierno está utilizando no le pertenecen, sino a los operadores de Kimberly-Clark, de esta manera se está irrespetando el estado de derecho y la propiedad privada”, indicó.(La Patilla)