Inició audiencia de apelación de Leopoldo López
Inició audiencia de apelación de Leopoldo López
palacioJ

La apelación de Leopoldo López actualmente se encuentra en desarrollo.

 La esposa de López, Lilian Tintori, declaró mediante su perfil en la red social Twitter que la sala donde se está llevando a cabo el juicio fue llenada por funcionarios, razón por la cual negaron el acceso a los abogados internacionales de López, al igual que a observadores internacionales, periodistas y compañeros de partido.

A pesar de ser de carácter publico, solo se permitió el acceso a los abogados, la madre y la hermana de López, además de los abogados de los jóvenes estudiantes.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, estuvo entre las personalidades a las que se impidió el ingreso, ante lo que afirmó que  es una “tontería” impedir el acceso a la defensa internacional.
A un grupo de alcaldes y dirigentes regionales, quienes contaban con la autorización para asistir, también les fue impedida su entrada a la sala.
La sesión, que la defensa del opositor ha reclamado desde hace más de ocho meses, se inició aproximadamente a las 11:00 de la mañana en el Palacio de Justicia, reseñó EFE.
El equipo de defensa está conformado por el jurista Javier Cremades y el ex ministro de justicia español Alberto Ruiz Gallardón, quien aseguró que aunque les negaran la entrada, ellos estarán allí para apoyar al equipo defensor y la familia del dirigente injustamente detenido. “Estamos frente a un proceso que ha vulnerado todos los principios de un estado de derecho. No ha habido ninguna tutela judicial efectiva, ni se han seguido los procedimientos que establece la ley, ni siquiera ha tenido el derecho a un juicio imparcial”.
Cremades denunció que el trato que se les ha dado ha sido totalmente arbitrario. “Al principio nos dijeron que podíamos entrar al Palacio de Justicia, pero luego los mismos militares nos sacan de las instalaciones. Yo he recorrido muchas cortes internacionales de justicia en el mundo y nunca he visto una rodeada por militares. Este deseo de separar a las cortes del pueblo con piquetes y escudos es evidencia de que en Venezuela no hay justicia”, puntualizó.

*Con información de nota de prensa