Ministra Melo: No tenemos capacidad para producir medicamentos de alto costo
Ministra Melo: No tenemos capacidad para producir medicamentos de alto costo

Luisana-Melo2

Luisana Melo, ministra para la Salud, expresó este miércoles que mientras se termine de activar el motor Farmacéutico impulsado por el gobierno, se deben importar los medicamentos necesarios para la población.

Desde el Centro de Control y dirección de Medicamentos e Insumos, aseguró que el Ejecutivo hace todo lo posible para que las medicinas estén al alcance de todos los venezolanos.

Durante una inspección que realizó en un almacén en Charallave, dijo: “Estamos garantizando los medicamentos para todo el pueblo”.

Exhortó a los venezolanos en llamar al 0800-SALUD, para buscar estas medicinas distribuidas por el gobierno.

“El motor farmacéutico implementado por el gobierno logró establecer mecanismos para la distribución y el control adecuado de medicamentos e insumos”, consideró.

Detalló que a través de las importaciones se pretende atender las necesidades inmediatas, mientras que el motor Farmacéutico “estimule la producción nacional”.

“Mientras terminamos de arrancar el motor y se termina de producir todo lo que necesitamos, tenemos un proceso de importación en el que siguen llegando los diferentes containers a través de los convenios que el gobierno ha establecido para poder abastecer al pueblo venezolano”, sumó.

“No tenemos la capacidad instalada para la producción de medicamentos de alto costo”, detalló, asegurando que se está estableciendo una mesa de trabajo para superar este problema.