Conoce las 6 multinacionales que se han ido del país en este año
Conoce las 6 multinacionales que se han ido del país en este año

aeropuerto

 

Durante este primer semestre de 2016 Venezuela ha sido víctima de una situación económica insostenible que ha provocado que incluso las grandes compañías multinacionales optaran por simplemente salir, al no encontrar manera de mantener operaciones en el país. Conoce aquí las seis empresas multinacionales que han cerrado sus puertas en lo que va de año.

 

 

1. Kimberly Clark (Julio 2016)

 

kimberly-clark

 

La empresa estadounidense se especializaba en la fabricación de productos de cuidado personal entre los que figuran: Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex y Depende cuya ausencia tendrá cierto impacto en el desabastecimiento en el país. La salida de esta empresa ha dejado a 921 personas sin empleo, según el gobierno de Venezuela, el cual además tiene planeado retomar la planta de producción y reactivarla.

 

2. General Mills (Marzo 2016)

 

DiablitosUnderwood

 

Otra empresa estadounidense que tenía en su haber negocios como Diablitos Underwood, Rico Jam y Frescarini. Su salida se debió a grandes pérdidas que alcanzaban los 7 mil millones de dólares en solo el primer trimestre de 2016, según se dio a conocer en el documento donde informaban su salida del país. La marca quedó en nuevas manos.

 

3. Lufthansa (Mayo 2016)

 

Lufthansa

 

La aerolínea alemana que ya tenía 45 años trabajando en el país explicó su salida en un comunicado: «Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país». El gobierno venezolano sostenía una deuda, según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, con unas 24 aerolíneas que alcanzan US$ 3.700 millones aproximadamente.