Venezolanos hacen largas colas en la frontera para pasar a Colombia a pie - Runrun
Venezolanos hacen largas colas en la frontera para pasar a Colombia a pie

fronteracola_100716

A las 6:00 am de este domingo fue reabierto el paso peatonal en la frontera colombo-venezolana que une a San Antonio del Táchira con la ciudad colombiana de Cúcuta, luego de casi 11 meses de haber sido cerrado por orden del gobierno de Nicolás Maduro.

La apertura se hará sólo por 12 horas, es decir, el cruce podrá hacerse hasta las 6:00 pm de acuerdo con información oficial. Sin embargo, reporteros en el lugar señalan que las reglas cambiaron: quienes atraviesen el puente deben volver a las 2:00 pm.

Del lado venezolano comenzaron a verse largas colas de personas que querían ír a Colombia para poder abastecerse de los productos que escasean en el país, entre estos, alimentos de la canasta básica y medicinas. Hasta las 9:00 am, alrededor de 6.000 venezolanos habían pasado hacia Cúcuta.

Durante las últimas semanas, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, abogó por la necesaria reapertura del paso y la pronta reactivación comercial de la zona que fue clausurada por el Ejecutivo nacional para evitar el contrabando de gasolina y alimentos y frenar las acciones de «paramlitares» que supuestamente operan en la región.

#Táchira 6am la cola para cruzar la frontera pic.twitter.com/9uOEJzMQof

— Omaira (@omairalabradorm) 10 de julio de 2016