Contralor admite nepotismo "positivo" en su despacho
Contralor admite nepotismo «positivo» en su despacho

Manuel-Galindo-Venevision

El Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, admitió que en su despacho existe nepotismo, distinguiéndolo entre «nepotismo positivo» y «nepotismo negativo».

En entrevista con Venevisión el jueves 7 de 2016, el funcionario respondió al reportaje publicado en Runrun.es, que identifica a 13 familiares de Galindo Ballesteros que fueron favorecidos con cargos en su despacho.

Declaró que «para hablar de nepotismo hay que tener suficiente capacidad de diferenciar entre nepotismo positivo y nepotismo negativo. Tendrías que remontarte por allá, desde la monarquía del siglo XVIII para acá. Cuando se materializa un nepotismo negativo y podría ser sujeto de investigación, es cuando un familiar o una persona allegada a una autoridad  que lo contrate no reúne las condiciones profesionales o el perfil suficiente para ejercer el cargo».

Galindo Ballesteros manifestó sentirse «muy orgulloso de su gestión» de año y medio frente a la Contraloría General de la República, organismo que enarbola «la lucha contra la corrupción».

Justo antes de responder por el nepotismo en la Contraría, Galindo Ballesteros resaltó que la bandera y lucha concreta contra la corrupción de la Contraloría consiste en «rescatar los valores morales de cada funcionario y funcionaria que maneja dinero del Estado, comenzando por el criterio propio».

El Contralor agregó que «la responsabilidad de manejar dinero ajeno es lo primero que tenemos que rescatar. La corrupción nunca la vamos a exterminar del todo. Es como un cuero seco, se pisa por un lado y se levanta por el otro. Hay que prevenir y combatir».