VIDEO | Mujeres tachirenses cruzaron la frontera para comprar comida y medicinas
VIDEO | Mujeres tachirenses cruzaron la frontera para comprar comida y medicinas

Táchira

La situación de escasez y desabastecimiento en el estado Táchira llevó a un grupo de mujeres a protestar para cruzar la frontera colombo- venezolana y comprar en Cúcuta alimentos y medicinas que no encuentran en la entidad. El video muestra el momento en que las venezolanas lograron cruzar la línea que divide ambas naciones.

Horas más tarde, un segundo video del equipo de La Opinión Cúcuta, muestra al grupo de mujeres caminando de regreso a suelo venezolano, entonando el Himno Nacional y cargando en bolsas plásticas los productos que compraron del otro lado de la frontera.

Laidy Gómez, diputada por el estado Táchira, afirmó participó el martes 5 de julio en una protesta que se desarrolló en las poblaciones de Capacho Nuevo y Capacho viejo para exigir la apertura de la frontera con Colombia, que cumplirá en agosto un año de cierre.

“Mientras se desarrollaba la marcha en los Capachos un grupo de mujeres vestidas de blanco, mucho más de 100, se apostaron en el puente de Ureña y el encargado de la GNB de apellido Navas no las dejó pasar. Ellas estaban pidiendo cruzar para ir a buscar comida en Cúcuta. Después la GNB permitió que una comisión de 8 mujeres cruzaran”, explicó la diputada a El Nacional Web.

Gómez señaló que mientras ella se encontraba en la protesta de los Capachos recibió la información de que más de 150 mujeres pudieron cruzar la frontera a la ciudad de Cúcuta.

“Quizás el gobierno de Colombia les permitió el paso como una medida humanitaria ante la crisis que estamos viviendo en el Táchira. La acción de estas mujeres no es más que la demostración de que las medidas aisladas y descontroladas del gobierno no van a poder controlar el hambre del pueblo”, expresó.

La parlamentaria, miembro de la Comisión especial que evalúa el problema fronterizo, reiteró que la crisis en las zonas fronterizas es cada vez peor.