El vaticano espera que el Gobierno y la MUD se sienten a dialogar
El vaticano espera que el Gobierno y la MUD se sienten a dialogar

nuncio

El Vaticano apuesta porque se concrete el diálogo entre el Gobierno y la oposición. «Nosotros esperamos que se puedan sentar en la misma mesa para el bien común del país», dio ayer Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, en su visita a Maracaibo.

La situación venezolana la conoce el papa Francisco, aseguró el representante diplomático de la Santa Sede en Venezuela. «El Papa está muy cercano al pueblo de Venezuela, sigue los acontecimientos. Su deseo es contribuir como sea posible a una situación de paz, de reconciliación, de resolución de los problemas de la gente. Su interés es el interés del pueblo de venezolano. Nosotros no hablamos de política, hablamos es del pueblo, porque es el pueblo el que es parte de la familia de la Iglesia».

Permitir la entrada de medicamentos donados al país es un interés de la Iglesia católica. La escasez de fármacos «es un problema muy delicado», resaltó Giordano tras arribar al Aeropuerto Internacional La Chinita. «Gracias a Dios hay muchas personas y organismos que están listos para colaborar, y que de alguna manera están colaborando ya. Nosotros esperamos siempre más, que se puedan buscar caminos concretos para colaborar».

Sigue leyendo esta nota de Nataly Angulo en La Verdad.