Detienen a la alcaldesa de Calabozo y su hermano por presunto homicidio de exdiputado chavista
Detienen a la alcaldesa de Calabozo y su hermano por presunto homicidio de exdiputado chavista

zobeida

 

Este jueves funcionarios del Sebin allanaron la vivienda de la alcaldesa de Calabozo, Zobeida El Hinnaoui, y fue detenida junto a su hermano Omar El Hinnaoui, por investigaciones en torno al homicidio del exdiputado al Consejo Legislativo del estado Guárico, Ramón Barreto y su esposa Digni Díaz de Barreto.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su hermano fueron trasladados hasta la sede del Cicpc presuntamente para ser interrogados por el doble homicidio, ocurrido el pasado 25 de junio en la urbanización Los Palomares.

Mientras que la alcaldesa presentaba su declaración ante el cuerpo detectivesco, usuarios de Twitter reportaron que las afueras del recinto se encontraban rodeadas por miembros de colectivos, voluntarios de los CLAP y también trabajadores de la Alcaldía de Calabozo.

Extraoficialmente se dio a conocer que los responsables del asesinato se trasladaban en dos motos y lograron interceptar a Barreto Andrade en la autopista de El Sombrero.

Además de los hermanos Hinnaoui fueron detenidos cuatro funcionarios de la policía municipal de Calabozo.

Esta no es la primera vez que la alcaldesa causa polémica a nivel nacional, pues meses atrás circuló un video en las redes sociales, en donde aparecería exigiendo a los comerciantes de la localidad vender alimentos y de no hacerlo las advirtió -a modo de amenaza- que habría saqueos.

El Hinnaoui dijo a sus seguidores que el problema de desabastecimiento y largas colas, en la entidad, sería responsabilidad de los vendedores “escuálidos burgueses”, pues, considera que “ningún comercio privado es chavista”.