Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

PDVSA_1

 

Demanda del chavismo contra el revocatorio ya tiene ponente en el TSJ

 

La demanda del chavismo interpuso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la petición opositora de someter al presidente Nicolás Maduro a un referendo revocatorio ya tiene quien, pues el organismo encomendó al magistrado Luis Damiani Bustillos la tarea de revisarla. (El Universal)

 

Henri Falcón planteó a Tibisay Lucena hacer el revocatorio el 6 de noviembre

El gobernador de Lara, Henri Falcón, sostuvo una reunión ayer con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a quien le presentó un documento con un análisis técnico y legal, que determina que cumplidos los lapsos y requisitos no existen obstáculos para que la realización del referéndum revocatorio el próximo 6 de noviembre.

 

El presidente de Avanzada Progresista informó que en el encuentro que se prolongó por más de una hora se pudo expresar la inquietud del pueblo venezolano sobre el mecanismo de referéndum, establecido en la Constitución y que permitirá, a su juicio, resolver las diferencias políticas.(El Nacional)

 

Del Pino: Este jueves se conocerá el cierre financiero de Pdvsa en 2015

El ministro de Petróleo y Minería participa en la discusión de los planes sectoriales del sector dentro de la Agenda Económica Bolivariana

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó que este jueves 30 de junio se dará a conocer el cierre financiero de la industria petrolera en 2015.

 

Así lo indicó el ministro durante su participación en la reunión para discutir los planes sectoriales del sector petrolero dentro de la Agenda Económica Bolivariana que se desarrolla en la Escuela Venezolana de Planificación, y que fue trasmitida en contacto con VTV.(Últimas Noticias)

 

Expresidentes Chinchilla, Pastrana y Quiroga: La Carta Democrática, la OEA y Venezuela

Los expresidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, de Bolivia, Jorge-Tuto Quiroga y de Colombia, Andrés Pastrana, publican un artículo de opinión hoy en el diario El País de España, donde detallan la grave crisis que vive Venezuela, y la activación de la Carta Democrática en la Organización de Estados Americanos.

 

“El proceso de la Carta Democrática está abierto. Veinte países miembros de la organización han aprobado iniciarlo, al autorizar el conocimiento y discusión del informe del Secretario General. Quedan pendientes la evaluación del contenido de ese informe, por parte del Consejo Permanente, y su decisión respecto a qué camino tomar para recomponer la institucionalidad democrática en Venezuela”.(La Patilla)

 

Crisis en sector petrolero de Venezuela, una de las causas del aumento de precio del crudo

Los precios del petróleo ampliaban ganancias el miércoles en momentos en que operadores se volcaban de nuevo a los mercados afectados por el impacto inicial del referendo británico de la semana pasada en el que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea.

 

* En tanto, una posible huelga de trabajadores petroleros en Noruega y una crisis en el sector petrolero de Venezuela también daban impulso al crudo.(La Patilla)