Lapsos del CNE llevan al límite fecha del revocatorio
Lapsos del CNE llevan al límite fecha del revocatorio

candidaturascne

La Mesa de la Unidad promueve revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro y haya un cambio de gobierno. Para lograrlo, la celebración del referendo revocatorio debe hacerse antes del 10 de enero cuando el jefe de Estado cumple más de la mitad de su período presidencial; ya que de los contrario, será el vicepresidente quien asuma el mando hasta 2019, fecha de las próximos comicios presidenciales.

Con gaceta en mano y el apoyo de expertos en análisis electoral, La Verdad dibuja para sus lectores la línea de tiempo que separa a la MUD del referendo revocatorio presidencial, y los pasos y lapsos que según la resolución del ente comicial deben llevarse a cabo, uno a uno, para que los electores venezolanos puedan ser llamados a sufragar.

Hoy la Mesa de la Unidad espera el desarrollo de lo establecido en el artículo 10, numeral 7, de las Normas para Regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular, publicada en la Gaceta Electoral número 405; los 20 días hábiles de los que dispone el CNE para la verificación de las manifestaciones de voluntades.

Nueve escalones se ubican frente a la oposición venezolana y el estricto cumplimiento de los días previstos en la normativa resulta crucial para que el RR sea efectivo. La proyección en el calendario se realizó en base a los tiempos máximos de ejecución de cada proceso previsto en la norma.

Sigue leyendo esta nota de Sugey Díaz en La verdad.