MUD: CNE debe activar 40 mil mesas para recabar 20% de las firmas
MUD: CNE debe activar 40 mil mesas para recabar 20% de las firmas

JesusChuoTorrealba

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), a exponerle al rector Luis Emilio Rondón, un compendio de las irregularidades contra los venezolanos durante el proceso de validación de firmas.

“El pueblo fue agredido y hostigado, sufrimos desde la resistencia pasiva de los burócratas hasta la agresión de grupos colectivos”, expresó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba. Destacó que además exigen al ente comicial que se activen 40 mil mesas en 14 mil centros de votación en todo el país para recabar 20% de las firmas necesarias para activar definitivamente el revocatorio.

“Porque quienes están convocados a participar en este proceso para activar el RR son todos los integrantes del Registro Electoral Permanente, y la única manera de brindarle a todos los integrantes del RE la posibilidad de expresar su voluntad es abriendo la plataforma que su utiliza de manera convencional en las elecciones nacionales”, manifestó.

Al referirse a los tiempos, subrayó que la norma indica que deben ser hasta tres días los necesarios para la recolección de rúbricas en esta segunda fase del proceso revocatorio, porque este no es un proceso de votación sino de manifestación de voluntad.