Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Hector-Rodriguez-RR

 

Héctor Rodríguez asegura que OEA archivó aplicación de la Carta Democrática

Héctor Rodríguez aseguró que fue archivado el informe que presentó el pasado 23 de junio Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante el Consejo Permanente de la institución, para debatir sobre la actual situación de Venezuela.

Se dio el debate, nosotros consideramos que no se debía dar el debate. Y después de que se dio el bate para aplicar la Carta Democrática Interamericana dijeron ‘archiven ese informe’ porque era un informe pésimo que no tiene nada que ver con el caso venezolano”, dijo el diputado del oficialismo Héctor Rodríguez entrevistado en el programa Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas en Globovisión.

 

Agregó que desde el oficialismo están completamente seguros de que ese documento y ese debate “fue archivado” en el seno de la OEA. (El Universal)

 

Chaderton: Almagro quedó expuesto “con su miseria política ante su país”

Roy Chaderton , señaló este martes que el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quedó expuesto “con su miseria política ante su país”.

 

El político y diplomático venezolano puntualizó, que Luis Almagro “es un actor cómplice dentro de su condición diplomática”, dándole toda la responsabilidad al secretario de las acciones tomadas, que según el diplomático Chaderton, van con toda la intención y en consonancia con intereses económicos.

 

“Almagro siendo canciller del Uruguay, él se sentía que estaba en combinación con la oposición venezolana”, haciendo referencia al rol equivocado que desde entonces tomaba el secretario de la OEA.

 

Enfatizó que “en la diplomacia no hay tontos; no se puede sobrevivir como diplomático tonto, a menos que uno tenga vocación de súbito, ahí si se puede uno dar el lujo de ser tonto”.

(Últimas Noticias)

 

Guerra: Falta de comida causa pérdida de peso en niños

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, aseguró que los venezolanos enfrentan una situación de hambre y destacó que la alimentación infantil ha visto disminuido el consumo de proteína, por lo que  la talla y el peso de los menores también han bajado y el gobierno no ha propuesto soluciones frente a tan dramática situación.

 

Guerra explicó que según estudios un ciudadano promedio debe consumir entre 10 a 20 kilogramos al año de carne animal, entiéndase de res, cochino, pollo o pescado, «y es grave decir que para el 2016 se estima que el consumo de proteína de una persona será de seis kilogramos, muy por debajo del rango», enfatizó

 

«Esta falta de proteína genera daños en el organismo del venezolano y ya se empiezan a ver las consecuencias cuando se han detectado casos de infantes con desnutrición »

El parlamentario resaltó que frente a esta situación la generación del futuro se ve amenazada «tendrán un coeficiente disminuido por una mala alimentación. Los CLAP están lejos de solucionar los problemas, partiendo que son un método humillante, las bolsas que entregan no poseen la proteína que requiere un niño para su sano desarrollo». (Globovisión)

 

Pérez Abad: Estamos convencidos que los niveles de abastecimiento mejorarán

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, ratificó este martes que el Gobierno Nacional trabaja para mejorar los niveles de abastecimiento en el país y, por eso, están convencidos que tal objetivo se logrará.

 

«Estamos convencidos que los niveles de abastecimiento van a mejorar», dijo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde este día se realizó una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.

 

Indicó que el Motor Alimentario centró parte del encuentro, en el cual representantes del Ejecutivo y del sector privado conversaron sobre la importancia de mantener las redes de distribución privadas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Pérez Abad también resaltó la participación de empresarios nacionales que manifestaron su deseo de aportar divisas para importar materia prima y obtener insumos necesarios para fortalecer la producción.

 

Otro de los motores incluido en la discusión fue el Farmacéutico. Al respecto, el vicepresidente mencionó que mantienen una articulación con productores nacionales para sustituir importaciones, lo cual es fundamental en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75% de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.  (El Mundo)

 

En seis meses se han distribuido 230 millones de unidades de medicamentos priorizados

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó que en lo que va de año han sido distribuidas en todo el territorio nacional 230 millones de unidades de medicamentos priorizados.

 

En relación con el 2015 ha sido duplicado la cifra 52 %. “El año pasado en los primeros meses distribuimos 121 millones”, informó la Ministra durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva realizado en Miraflores este martes.

 

Los medicamentos para enfermedades vectoriales, cardiovasculares, diabetes, salud mental, entre otras patologías, que aumenten los índices de mortalidad en la población, “están siendo distribuidas de manera eficiente, en todo el sector público, incluyendo Farmapatria”, señaló.

 

“Cuando a mi me dicen que faltan medicamentos, siempre pregunto ¿Cuál medicamento? porque muy probablemente lo que falta es la caja de nombres comerciales para los medicamentos”, manifestó. (El Mundo)

 

Tintori denunció que coronel Viloria violó medidas de protección contra ella y su familia

Lilian Tintori denunció ante el Ministerio Público la violación de medidas cautelares y seguridad por parte del coronel José Viloria, director de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra encarcelado Leopoldo López desde hace dos años y cuatro meses.

 

«Vine a denunciar al director de la cárcel de Ramo Verde. Recibimos maltrato, acoso e intimidación por parte del coronel José Viloria contra mí y mis hijos. Hoy le pedí a la Fiscalía General de la República celeridad en el caso. Él violó las medidas cautelares y de seguridad que nos protegen el domingo pasado, día del padre, cuando trató de impedir a la fuerza que mis hijos vieran a su papá», expresó Tintori.

 

La activista de derechos humanos, acompañada por el abogado Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que tanto ella como López continuarán denunciando los abusos por parte de las autoridades de Ramo Verde. (El Mundo)

 

En Falcón palian la crisis alimentaria con sardinas

Estar rodeado de mar ha dado una ventaja a muchos paraguaneros en medio de la crisis alimentaria que se enfrenta en todo el país. Un cardumen de sardinas en la playa de un sector popular de la península de Paraguaná, llamado Las Piedras, es considerado hoy por los pobladores como una “bendición de Dios”.

“Aquí llevo comida para mi casa, allá no teníamos nadita de comer”, respondió un niño de unos 10 años de edad, al preguntársele si estaba vendiendo un tobo con sardinas que llevaba encima, cerca de la zona de pesca.

 

A plena orilla, los lancheros llegan con cargamentos gigantes de sardinas que ponen a la venta a precios casi de regalo. Un kilo puede ser vendido allí en 100 bolívares y por eso muchos compradores, algunos vecinos y otros foráneos, se llevan en grandes cantidades.

 

Varios pescadores optan por prepararlas para la venta, convirtiéndolas en filetes o moliéndola. Así los precios oscilan entre 500 y 800 bolívares. (El Universal)

 

Al menos 10 muertos en atentado contra mayor aeropuerto de Estambul

Al menos 10 personas murieron en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y se teme que haya numerosos heridos, informó este martes el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

 

Autoridades informaron de múltiples heridos tras la acción perpetuada por «hombres armados» que abrieron fuego en el aeropuerto, para luego detonar los explosivos que portaban, justo antes de las oficinas del servicio de seguridad.

 

«Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar», relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: «Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados».

 

«Estaríamos ante una situación de emergencia de gran calado», afirmó un periodista de CNN en Español.

 

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales. (Globovisión)

 

Escocia defenderá este miércoles su permanencia en la UE tras brexit

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, informó hoy que viajará a Bruselas, este miércoles, para explicar a los líderes de la Unión Europea (UE) la decisión de proteger el lugar de Escocia en el bloque comunitario.

 

“Mi prioridad ahora es defender los intereses del país y nuestra relación con la UE si llegó a la conclusión de que el único modo de permanecer en el Grupo es a través de un referendo de secesión, entonces revisaremos nuestras prioridades”, añadió.

 

El pasado domingo la ministra advirtió que el parlamento escocés podría vetar el resultado del referendo, pero diputados británicos opinan que el organismo no está capacitado para ejercer esta función.

 

En el reciente sufragio el 62 por ciento de los escoceses eligió permanecer en el ente regional, pero los británicos en conjunto apoyaron el brexit con un 52 por ciento.

 

El gobierno de Escocia confirmó este sábado que impulsará un proyecto de ley para preparar una segunda consulta de secesión. (Últimas Noticias)