Ramos Allup invitó a países de la OEA a constatar crisis en Venezuela
Ramos Allup invitó a países de la OEA a constatar crisis en Venezuela

HenryRamosAllup

Triunfo y victoria. Estos fueron los adjetivos utilizados por los diputados Luis Florido, Williams Dávila y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al ofrecer un balance del viaje que realizaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se discutiera la situación de Venezuela.

Los parlamentarios afirmaron este lunes en una rueda de prensa que se “activó” la Carta Democrática Interamericana, aunque la matriz de opinión diga lo contrario.

Florido y Dávila explicaron que la Carta no es ni una herramienta, ni un evento como creen muchas personas. La Carta es un proceso en el que, en palabras sencillas, se toma en cuenta la situación de un país miembro en el cual se ha roto el hilo constitucional y el Consejo Permanente discute ese hecho para luego recomendar acciones para contribuir a su normalización.

Ramos Allup aseguró que la veintena de países que aprobaron discutir la situación de Venezuela, por medio del informe elaborado por Luis Almagro, demostraban que todo el mundo era consciente de la “tragedia” que ocurre en el país. Todos menos el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sigue leyendo esta nota de Jorgenis Hernández en El Nacional.