Washington plantea a Venezuela "tres carriles" para resolver la crisis
Washington plantea a Venezuela «tres carriles» para resolver la crisis

Shannon-Maduro

La solución a la crisis en Venezuela tiene tres carriles: el diálogo entre gobierno y oposición, referendo revocatorio y la invocación de la Carta Interamericana en la OEA, dijo el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

El diplomático reveló que encontró un país “profundamente polarizado políticamente”, tras su visita a Caracas, donde se reunió con el presidente venezolano Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez y varios miembros de la oposición y de la Asamblea Nacional.

“Las narrativas del gobierno y de la oposición son tan distintas que uno se pregunta si están en el mismo país”, expuso durante una sesión informativa en el Departamento de Estado sobre los resultados de su visita a Venezuela.

Shannon confirmó que ni el gobierno del presidente Maduro ni la oposición han celebrado un diálogo directo, pese a un encuentro de acercamiento durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Santo Domingo.

No obstante, consideró que el viaje fue positivo, aún cuando no derivó en anuncios específicos ni existe fecha para otro encuentro.

El subsecretario estadounidense dejó en claro que la meta inicial de Washington es fijar una estructura y una agenda para un diálogo entre gobierno y oposición, pero aún resta trabajo por hacer.

Lea nota completa en El Financiero de México