Fermín Mármol León: Secuestros en Venezuela han aumentado 170%
Fermín Mármol León: Secuestros en Venezuela han aumentado 170%

secuestro

 

Fermín Mármol León y Ángel Zerpa, expertos en temas de secuestro, aseguraron que en  Venezuela el rapto de personas se ha incrementado en 170% durante los primeros meses del año,  en comparación con el primer semestre del 2015.

Durante el programa de Entre Noticias transmitido por Globovisión, precisaron que el homicidio también se ha incrementado en 12%.

Para Fermín Mármol León, abogado criminalista, el problema se debe a la impunidad que existe en el país.

«Cuando la administración es tan lenta reina la impunidad, de cada 100 homicidios solo se penalizan 8 y con ello crece el crimen», dijo.

Mármol León también considera necesario construir más cárceles en el país, ya que «muchos de los detenidos quedan libres porque no hay donde meterlos».

Por su parte, Ángel Zerpa,  profesor de derecho criminal aseguró que las leyes deben funcionar como un factor criminólogo, pero a su juicio eso no pasa en la actualidad.

«Entran a prisión y a los pocos días, mediante un acuerdo repetitorio, quedan en libertad o bajo régimen de presentación, quedan impune el delito», aseguró.

Para Zerpa deben existir al menos cuatro policías por cada 100 habitantes y «no los hay».

 

Déficit policial

Asimismo, el abogado criminalista lamentó que en Venezuela exista un déficit «tan alto» de funcionarios policiales, que llegan a 100% en las nacionales y de hasta 300% en la criminalística.

Además afirmó que deben existir cuatro policías por cada 100 habitantes y «no los hay».

Por último, señaló que se deben fortalecer las instituciones para tener un mejor país, así como también se deben «formar mejor a los uniformados y ofrecer una mejor remuneración para que no se corrompan».