Capriles tildó de "narcotraficante" al gobernador del estado Aragua
Capriles tildó de «narcotraficante» al gobernador del estado Aragua

capriles responde demanda

El gobernador de Miranda Henrique Capriles aseguró que los pobladores del estado Aragua «tienen a un narcotraficante al frente de ese estado».

«Ese es un mafioso, ese señor es un gangster y el lo sabe, es un mafioso narcotraficante y era socio de Makled. Nosostros los venezolanos hemos escuchado de Walid Makled, que era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, y este señor era su socio», recalcó Capriles desde el centro de validación ubicado en El Hatillo.

Capriles señaló que el gobernador de Aragua ha impedido por diversos medios que los ciudadanos se trasladen a los dintistos centros de validación a lo largo de la entidad. «Este señor ha mandado a atravesar árboles, ha mandado a la Policía a obstaculizar la vía, esta haciendo cosas para evitar que el pueblo de Aragua valide su firma».

El pueblo de Aragua ya les dio una lección el 6 de diciembre y se las va a volver a dar, resaltó el gobernador, y afirmó que «ese señor, ese narco que está allá en la gobernación, es el que está obstaculizando en muchos sitios para que no validen las firmas».

Capriles destacó durante una transmisión en la red social Periscope que la «operación morrocoy» ha retrasado el proceso de validación del 1% de las firmas en sitios como Nueva Esparta, Carabobo o Miranda. «Lo que no saben es que durante el día pueden validar mil, pero se quedan por fuera dos o tres mil personas más que no pudieron completar el proceso».

Que le cuesta al CNE poner unas máquinas en los sitios y llevarlas a donde están los electores. «La tarea del Consejo nacional Electoral es darle viabilidad al proceso y ayudar al elector, esas son sus funciones, después se quehjan cuando la gente dice lo que dice de las rectoras del CNE (…) después salen de que esto es una campaña en su contra, opero esto pasa porque ustedes no hacen su trabajo, a ustedes el país les paga para que estén en esa posición, esto no es de gratis».

Capriles también instó a los funcionarios de la Guardia Nacional que respeten la Constitución y los derechos de todos los venezolanos, en referencia a las denuncias recibidas desde el estado Carabobo, donde integrantes de la GN paran los autobuses que trasladan a los electores a distintiso centros y les quitan las cédulas a las personas. «Los funcionarios tienen que ponerse al margen y no interferir en este proceso».

 

Cintillo Pequeño