En 5 estados se logró validar 1% de las firmas
INFOGRAFIA En 5 estados se logró validar 1% de las firmas

validacion

El pitazo, Tal Cual Y Runrun.es

Según datos de la MUD en Trujillo, Miranda, Guárico, Cojedes y Apure Ya Se alcalzó la meta de Validación de Firmas para Solicitar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Lluvia sin Pudo estafadores Voluntad de Validar de los llaneros

Los Estados llaneros del País continuaban aquejados Este martes por las fuertes LLUVIAS Que se registraron. Sin embargo, Esto No Que Hizo las Personas dejaran de ir ONU Validar SUS Firmas para Activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La Organización de los Partidos de Oposición Continuo Durante El Segundo Día del Proceso de Validación. El Traslado de los Habitantes Más Lejanos una PUNTOS Que los establecio el Consejo Nacional Electoral HA Marchado tropiezos pecado.

Bajo un fuerte aguacero en La capital de Cojedes, desde Tempranas horas de la mañana Una gran cola hacian Las Personas En El Punto UBICADO EN La Oficina Regional Electoral. Personas de Diferentes Edades se concentraron poco los los antes de las 06 a.m. con paraguas en mano, para guarecerse de la lluvia, Esperabán la apertura de la sede electoral.

Lizardo Rojas, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Tinaquillo, Expreso Que en la mañana colocaron SUS huellas 231 Personas En El Baúl, 247 en San Carlos y 201 en Ricaurte, Parr ONU AYUDA totales de 679 Firmas.

Lilibeth Sandoval, dirigente político, DIJO Que A Pesar De las adversidades y Las trampas impuestas por el CNE La gente salio sin miedo a la calle. «Aqui Ha llovido en Todos ESTOS Dias y las Personas de la ONU Salen Validar. Tinaquillo ha dado Muestras de civismo, Porque Han Tenido Que trasladarse Un Mas de 200 Kilómetros Por una carretera infernal, Pero la gente ha DICHO presente».

En El Segundo día para la Validación de Firmas, desde las 08 a.m. y las 10 a.m. Hasta las, Pasaron por la sede del CNE 400 Llaneros de los municipios de San Fernando y Pedro Camejo, el Mas de 100 Personas Ajenas al municipio capitalino ya validaron su Firma.

Una brigada de 20 Jóvenes universitarios SE OCUPA en Guanare, Portuguesa, de Manera voluntaria, de la identificación de los firmantes y de la fluidez de la cola. Se constituyeron en tres módulos de Trabajo denominados Filtro, Call Center y Cola. toldos Aseguran Que Por Sus, ubicados a 50 metros de la sede del CNE Han Pasado cerca de 2.000 Ciudadanos Que Han Sido atendidos gracias a la Generosidad de los vecinos de la calle 15 y la carrera 11, Quienes les proveen de redes de Internet Inalámbrico, Baños y Puntos de electricidad.

Jean Mario Rubertone, militante de Acción Democrática, subraya Que Hacen con dedicación Este trabajo confiados En que su aporte ayudará Al Cambio de rumbo en Venezuela. «En el punto del CNE en Guanare, ESPERAMOS CON Atender Tres maquinas captahuellas Cerca de 7 mil firmantes, Del total de 29 milésimas de pulgada de de Los Que Tienen Derecho en Todo el Estado Portuguesa».

Si el movimiento en los Puntos de Encuentro Donde Estan Ubicadas las captahuellas, Continúa con el ritmo de la mañana del martes, Barinas ASPIRACIONES Validar Más De 2.000 Firmas En Este Segundo día de la jornada. E El Es El criterio de Directivos de la MUD regional, Que a partir Muy Temprano estan en la sede del CNE, coordinando la logística Que permita la mayor fluidez posible.

En El Primer Corte, los barineses ya habian Validado 1.340 Firmas En el municipio de capital. En Arismendi, y una persona en Andrés Eloy Blanco, 115 Ciudadanos verificaron rúbricas del SUS.

Cruz Paredes, municipio Cercano, llevaba 190 VERIFICACIONES Y desde Barinas, SE habian trasladado Tres busetas Para Un Aproximado de 120 personajes. La Movilización de Hizo Una aleta de director descongestionar Un poco La Sede del CNE, SEGUN LA INFORMACIÓN del director general de la Alcaldía de la capital, Gustavo Mora, quien DeStaCo la Colaboración espontánea de Quienes quedaron Excluidos de este Paso electoral.

Firmas

Foto: Cortesía MUD

Denuncian Operación morrocoy en Estados andinos

Los firmantes de los Estados andinos Que acudieron Este martes a Los Centros Dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para Realizar el Proceso de Validación, denunciaron lentitud en La atención del Público por parte de los Funcionarios del Organismo comicial.

Destacaron Que los Puntos de Validación abrieron Pasadas las 08 a.m. y se quejaron de la puesta en marcha de una «Operación morrocoy».

En la sede del CNE en la Ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, personaje Cada tardo Máximo Un Minuto En El Proceso de Validación Durante el Primer Dia, Pero Este martes 21 de junio reportaron Que Hasta Dos Minutos demoraba PUES A Las Personas les preguntaba hacer numero completo ESPACIO ESPACIO Y Número de cédulas Hasta Tres veces Y LUEGO SE procedía al USO de las captahuellas.

«Es increible desconsiderados Que Sean Tan, Aquí hay de Los Adultos Mayores mojándose por la lluvia y el CNE Sigue retrasando El Proceso Parr Que Nos fastidiemos Y Nos Vayamos, pues se equivocaron Porque Aquí nos vamos a quedar», DIJO Carlos Arrieta, personaje en LA reajuste salarial.

La Misma Opinión compartió Mariel Monsalve al Afirmar Que El CNE HÅ retrasado de el ingreso de las Personas. «Esto No Es Más Que Una Operación morrocoy, Como Hacen en las Elecciones estan Haciendo ahorita Aquí, Pero las ganas de Sacar la ONU hijo Maduro mayores».

En Mérida cerca de 1.200 personajes validaron su firma Durante La Mañana del Día del Segundo Proceso de Validación. Ramón Guevara secretario general de AD en el estado, especifico Que En el municipio Libertador 537 personajes validaron su firma; En el municipio Rangel 323 personajes; en Rivas Dávila del SE validaron 300 rúbricas. Que de de Mientras en Miranda 18 Ciudadanos acudieron ONU Validar SUS Datos.

Este conteo se Realizo al Cierre de la Mañana del Segundo día. Desde Que INICIO esta fase el 20 de junio, se contabilizan Al menos 3.300 Firmas de 5.946 Que se Deben Validar En Esta región. La MUD Estima Que para el miércoles 22 de junio, de Podemos Mérida nos deducir el 1% del padrón electoral Aportar Que Dębe. Millán Aclaro Que Cinco Días «No hay Posibilidad de Daran Para Que Las Personas de 72 milésimas de pulgada de Mérida validen SUS Firmas».

Luis Millán Coordinador Político de Voluntad Popular, denuncio Que Durante El Proceso del martes 21 se presentaron Dificultades con el CNE. «Ha Aplicado morrocoy Operación» y con el Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional (Ceofan) Pero Preciso que estan «consientes de Todas las trabas impuestas Que Seran».

Estados Orientales Cerca de Alcanzar la meta de Validación

En los Estados Orientales del País se ha Registrado Una Masiva Asistencia de las Personas En Los Centros De Validación Dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región. A Pesar de algunos adj inconvenientes adj ES El Traslado de los ELECTORES y lentitud en El Proceso, Este martes 21 de junio Bolívar, Monagas y Sucre lograron Estar muy cerca de la meta Que se Requiere en Estas Entidades parrafo Activar el referendo revocatorio presidencial.

De Acuerdo a los Reportes de la jornada, en Bolívar se Válido del 60% de las rubricas, en Monagas 64,4% y en Sucre el 74% de las Firmas necesarias.

Un total de 2.412 de de Firmas fueron validadas en El Estado Sucre Durante El Segundo Día del Proceso de Validación. Con de este cifra, la Oposición en la Entidad logro refrendar el 74% de las rubricas necesarias para recabar el 1% Exige Que El CNE. Los opositores certificaron 4.758 Firmas de las 6.432 Que Dębe Aportar la Entidad.

Del total de 1.005 de sí validaron en la sede regional del CNE en Cumaná, Lugar en El que cuatro Máquinas Funcionan PARA UN ayuda ayuda total de 14 mil firmantes, provenientes de cuatro municipios (Sucre, Montes, Mejía, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta). En Este centro, al Cierre de la Segunda Jornada, 190 personajes quedaron en La Fila para Participar del Proceso.

Usuarios reportaron Que en la sede del CNE en la avenida Cancamure, los Funcionarios de la Guardia Nacional y del ente comicial aplicaron la denominada «Operación Morrocoy» para retardar el Proceso de Validación. «Dejaban entrar en Grupos de SEIS personajes, Pero No dejaban entrar Más si AEE Seis personajes no habian abandonado el total de sillas dispuestas para Esperar», DIJO Leonel García, uno de los Usuarios en fila.

Yolisbeth Astudillo, estudiante universitaria Que Más De Esperó dos horas y no Pudo Hacer el Proceso de Validación, Cálculo Que en promedio m m tardaban los firmantes Hasta Tres Minutos para Realizar el Proceso. «Ellos, La gente del CNE y los guardias, no dejan entrar Hasta Que El último SALGA, en Vez de agilizar y Dejar Pasar una cola de Uno-Persona Cada SALGA».

Un total de 9.686 de de Es El 1% de los ELECTORES Que Deben Validar su firma para Activar El Proceso en el estado Bolívar y Hasta el Mediodía de este martes 60,58% (5.868 ELECTORES) lo hicieron en los 15 Puntos Que se establecieron en La entidad, segun INFORMO El diputado José Prat.

Prat también mencionó el obstaculo Que represen Que En el municipio Caroní SE de las Hayan habilitado solo de dos Máquinas captahuellas MIENTRAS Que en Ciudad Bolívar (Heres) hay cinco. Buscan Caroní movilizarse Hasta Upata ya El Palmar, trayectos de 40 Minutos y 1 Hora 50 Minutos De Ciudad Guayana, respectivamente, Donde sí reportaron Puntos de Validación pecado refrescos de cola. Desde Ciudad Piar, municipio Angostura, Han Salido autobuses a la sede regional del CNE en Ciudad Bolívar.

En Dos Dias El Estado Monagas sumv 3.999 Firmas validadas, Lo Que represen 64,44% de su cuota Correspondiente (6.205 rúbricas). Con de este cifra en el estado faltarían 2.208 Firmas para Alcanzar la meta. Del equilibrio de 1.113 rúbricas generales corresponden a Maturín, Donde se instalaron Tres Puntos para la Validación en la sede del Poder electoral.

En su diario Reporte, al Cierre de la Jornada, El coordinador del Proceso por la MUD, Antonio Goncalves, también INFORMO Que Firmas 848 corresponden al punto de Validación Instalado en la sede de la Junta Municipal Electoral de Acosta. A las Estadísticas agrego 219 en Uracoa y 59 en Sotillo.

El Segundo día de Validación de Firmas en La capital de Monagas es Completamente Distinto al del lunes. La gente Llegó desde las 5:30 de la mañana a la sede del CNE ya las 11:00 habia 4.000 Personas esperando su turno, Aguantando sol y calor, Pero escuchando musica de las Naciones Unidas para sonido Que Alquilo la MUD.

«Si pasamos del cinco o SEIS Horas en La Una cola para Comprar la poca comida Que Llega Por Que No Vamos a aguantar esta represen Que La Posibilidad de cambiar rumbo de Nuestro País, con tan solo de Nuestra firma», Expreso Sonia Díaz, Una de Las Personas Que se Acerco Hasta la sede del ente comicial con su paragua y Un termo de agua para su huella dactilar con Activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde Tempranas HORAS Las Personas En El Estado Nueva Esparta acudieron a Los Cuatro Puntos Distribuidos por el CNE. A Pesar De La voluntad de los Ciudadanos de agilizar Este Proceso, Bicki Malavé electora de la tercera edad, denuncio RETRASO e irregularidades en el Proceso.

Señalo Que En el municipio Maneiro en cuatro Oportunidades se Cayó El Sistema del CNE. «Esta es La Segunda Vez Que trato de Validar mi firma. Ayer fui a La Asunción y LUEGO de tres horas de cola y espera no lo Logre Porque la maquina ESTABA pegada. Hoy Vengo A Otro Centro y Nuevamente Dicen Que El Proceso esta suspendido Porque El Sistema esta caído. Pero no importa, trabas seguire insistiendo AUNQUE EL CNE Ponga TODAS LAS «.

Los Ciudadanos aseguraron QUE ES 2 horas y 50 Minutos firma en solitario lograron verificar su 40 Ciudadanos En La Máquina UBICADA EN Maneiro.

En Estados Occidentales Aumentó Número firmantes Validando

En los Estados Occidentales del País SE INCREMENTO el Número de personas Que se acercaron a los Puntos de Validación de Firmas Dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en El Segundo Día del Proceso Que culmina el proximo viernes 24 de junio.

Coordinadores de los Estados Zulia y Falcón prevén Que Durante la jornada del miércoles se Alcance La meta de las rúbricas requeridas para Activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Las bebidas de cola Llegaron el martes a la sede de la Oficina Regional Electoral en Maracaibo, Estado Zulia. Cientos de firmantes hicieron Una larga fila Bajo un sol inclemente para Realizar el Proceso. Miguel Vergara, la unidad ONU pensionado de 74 años, llego a las 9:00 de la mañana. Se Formó en la cola de la tercera edad sin paraguas ni silla. No le importo ni sudar Esperar horas párrafo rúbrica Validar su.

«Ya yo me tomo la pastilla de la tensión, Ahora me quedo Hasta las 8 de la noche si es necesario», DIJO Vergara, quien ve en el referendo revocatorio la «Única vía para salir del desgobierno Que Hay en Venezuela».

La Mesa de la Unidad Democrática en Zulia contabilizó al Mediodía 5.360 Firmas validadas, De Las Cuales 2.806 son del punto UBICADO EN Maracaibo. Gerardo Antúnez, secretario de la MUD-Zulia, Preciso Que En el municipio Colón asistieron 115 firmantes, Cabimas 508, Sucre 98, Jesús María Semprún 257, 278 Baralt, Valmore Rodríguez y Simón Bolívar 306 992.

La Coalición opositora espera Cumplir Este miércoles con la Validación de 1% de las Firmas, Pero denuncio ONU «morrocoy Plan de» por parte de los Operadores de las 14 Máquinas Ubicadas en La Zuliana capital. Asegura Que El Sistema lo debieron Reiniciar Al menos 10 Veces al Comenzar La Jornada.

La edad no FUE impedimento para ACUDIR desde busque Temprano a la sede del CNE en Falcón, NI TAMPOCO para tener buen ánimo A Pesar de la inclemencia del sol. Para Este Segundo día de Validación La Presencia de Ciudadanos y Los Adultos mayores solicitantes del referéndum ha Sido notablemente mayor, Parr esta OPORTUNIDAD, los Representantes de las Diferentes Organizaciones Políticas de Oposición tuvieron Que brindar v v Asistencia colocando sillas parrafo Así brindar v v Un poco de COMODIDAD un turno Los Abuelos MIENTRAS Esperabán Do frene a la captahuella.

Otro de los aspectos de este Segundo día de jornada de verificación, la FUE de Ciudadanos algunos adj adj Que señalaron Que Sí Esteban Habilitados para verificar Pero no aparecieron LUEGO, tal es Marlyn El caso de Rojas. «Me aproximé Porque mi hermana Me Hizo la verificación Y Si aparecia, Pero hoy no aparezco, no se à Que Se Dębe eso».

* Con Información de Alexander Olvera, Julio Mendoza, Bianile Rivas, Marieva Fermín, Lorena Bornacelly, María Virginia Velázquez, Nayrobis Rodríguez, Oliver L. González, Jesymar Añez Nava, Lisbeth Miquilena, Nataly Angulo V., Leonel Sánchez.

cintillo Pequeño