Exigen al CNE que compense horas perdidas por cortes de luz durante la validación de firmas
Exigen al CNE que compense horas perdidas por cortes de luz durante la validación de firmas

DelsaSolorzano

 

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, informó que exigirá al CNE que compense las horas perdidas en el proceso de validación de firmas a causa de los cortes de luz.

«Insistimos en el resto del país, donde tenemos reportes de cortes de luz. Es menester que se compensen las horas porque no pueden ser imputables a los electores las culpas del gobierno o del Estado (…) Donde no hay luz vamos a solicitar que las horas de validación se extiendan”, dijo.

Por otra parte, la diputada calificó de impresionante la participación ciudadana en el estado Miranda. Hizo un llamado a las personas de Baruta y Chacao para movilizarse a otros municipios de la entidad para ratificar sus rúbricas y no colapsar el que está ubicado en El Hatillo.

Solorzáno insistió “en el proceso de sustitución de máquinas para acelerar este proceso. Es una jugada sin sentido del CNE poner maquinas donde nadie o poca gente firmó”, indicó.

En ese sentido puso como ejemplo el caso de Ocumare de la Costa, donde pusieron cuatro máquinas a pesar de que solo firmaron mil personas, mientras que en Maracay pusieron tres máquinas pese a que firmaron 30 mil personas.
“Necesitamos que la sustitución de máquinas se haga lo antes posible porque el CNE no puede ser un obstáculo sino un facilitador para que la gente manifieste su voluntad”, indicó, explicando que las máquinas deben ser movidas “de los sitios donde ellos saben que no hay nadie, porque en esos sitios nadie firmó, y que son los más alejados en cada uno de los estados. Deben llevarlas a las poblaciones que están activas para validar”.

 

 

Por su parte, el diputado Tomás Guanipa insistió en la necesidad de aumentar el número de máquinas porque ese millón 352.052 personas llamadas a validar “tienen derecho a poner su huella digital, no pueden quitarle ese derecho”.
“El proceso está funcionando hasta ahora correctamente en la mayoría de las partes, pero insisten en poner puntos donde hay apenas el 0,2 % de validantes. Por lo tanto, debemos concentrarnos en los puntos donde hay más gente”, agregó.
Por ello, instó al CNE a facilitarle el proceso a la gente. “No le tengan miedo al pueblo. El pueblo salió en paz, con entusiasmo y alegría porque saben que está haciendo lo que corresponde para que Venezuela cambie”, concluyó.