Ramos Allup a Padrino López: "No trate de resolver los problemas internos de la FANB desviando la atención" - Runrun
Ramos Allup a Padrino López: «No trate de resolver los problemas internos de la FANB desviando la atención»

HenryRamosAP-1

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondió este lunes a la amenaza que la semana pasada le hiciera el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien aseguró que lo llevaría a un juicio militar por haber “injuriado, ofendido o menospreciado” a la Fuerza Armada Nacional

«El problema de la Fuerza Armada es consecuencia de lo desacertado de este mando», afirmó Ramos Allup, quien agregó que los civiles sólo responden a jurados naturales, no militares.

«Esto que ustedes está haciendo no se parece en nada a las hazañas de los libertadores. General Padrino, no trate de resolver los problemas internos de la FANB desviando la atención», acotó.

«No somos nosotros quienes hemos vilipendiado a las FANB», continuó, y enumeró una serie de hechos frente a los que el alto mando de esa fuerza ha guardado silencio: acusaciones a militares activos por casos de corrupción, abandono de la frontera occidental de Venezuela, regalos a Petrocaribe en un país que necesita divisas, irrespeto a los resultados del 6D, muerte de numerosos oficiales a manos del hampa y grupos irregulares y la actuación del General Fabio Zavarce en la golpiza que le propinaron al diputado Julio Borges.

Ramos Allup también se refirió a los intentos que desde el Ejecutivo se han hecho para coartar las funciones de la AN a través del Tribunal Supremo de Justicia. «Nos han notificado como 17 sentencias. Permanentemente, la ocupación del TSJ es la Asamblea», sentenció.

Rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro evite, a través de la canciller Delcy Rodríguez, que el Parlamento tenga un derecho de palabra en la próxima asamblea de la Organización de Estados Americanos. Dijo que esperaba una respuesta del organismo este lunes.

«Si nos dan el derecho de palabra en la OEA, lo vamos a ejercer y si no lo dan, quédense tranquilos (…) Creen que si uno no dice lo que está pasando, los hechos van a desaparecer (…) Este es un Gobierno terminal, no recurren a otros hechos peores porque no están a su disposición», afirmó.

También envió un mensaje al primer mandatario, en relación con un llamado al diálogo: «Presidente, quédese con su ilegitimidad, acuda a los mecanismos que quiera, agarre los fusiles que quiera. La AN no se presta a validar irregularidades», expresó.

«En cualquier contexto del mundo, el diálogo debería ser la norma. En este momento no están dadas las condiciones para que la oposición dialogue con Maduro. En la MUD tenemos autonomía y criterio propio para decidir cuándo, cómo y dónde acudir al diálogo. Lo anunciaremos de manera pública y transparentes, si se dan las condiciones», reiteró.