MUD no descarta pedir traslado de captahuellas a centros de mayor demanda
MUD no descarta pedir traslado de captahuellas a centros de mayor demanda

VicenteBello2

 

Vicente Bello, coordinador electoral de la Unidad Democrática, enfatizó que las 300 máquinas de captahuellas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral «no son suficientes» para validar las más de 1.350.000 firmas aceptadas por el ente comicial.

«De un lado necesitamos 1% de las firmas por cada uno de los estados y para ese volumen alcanza (…), por el otro lado tenemos más de un millón de ciudadanos que desean validarlas y el CNE no va a tener capacidad; frente a las oficinas tendremos colapsos», sentenció.

Bello destacó que harán seguimiento del proceso y al final del día habrá un reporte de cuántas máquinas se usaron efectivamente y se pedirá el traslado de las captahuellas a centros con mayor electores, reseño Unión Radio.

Señaló que el CNE utiliza la colocación de puntos de validación «para alejarlos de los electores». «No han colocado esos puntos en los sitios de mayor concentración, los han puesto en los sitios más alejados de manera intencionada para obstaculizar el desarrollo del referéndum».

El coordinador electoral de la MUD aseguró que la oposición estará ayudando a las personas a movilizarse a los centros dispuestos por el CNE para garantizar la validación de la mayor cantidad de personas.

Explicó que en el Distrito Capital no hay puntos suficientes para ello, aunque se habilitó un voluntariado: “Todas las personas tienen que trasladarse. Estaremos habilitando transporte público y otros voluntarios. Vamos a trasladarlos desde Plaza Venezuela hasta sitios cercanos como San Agustín del Sur”.