CNE extendió plazo para inscripciones en el Registro Electoral hasta el 2 de julio
CNE extendió plazo para inscripciones en el Registro Electoral hasta el 2 de julio

cnee

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió la fecha de inscripción de nuevos electores en el Registro Electoral (RE) hasta el 2 de julio, después de que este miércoles fuera el último día estipulado por el ente electoral.

 


Representantes de la Mesa de la Unidad Juvenil (MUJ) también confirmaron la información en una nota de prensa.

acudieron este miércoles al Consejo Nacional Electoral para reiterar su petición de que se extienda el plazo de inscripción de nuevos electores, y fue así como se enteraron de que el operativo seguirá abierto hasta el 2 de julio.

Gabriel Silvero, miembro de la MUJ, informó que el miércoles acudieron al CNE para solicitar que se ampliara el lapso para el RE y ahí les informaron que ese tiempo había sido extendido hasta el 2 de julio.

Israel Hernández, coordinador de la MUJ, destacó que el operativo de RE se ha hecho de «manera secreta».

#No hay suficiente información y por eso la gente no está enterada de que el proceso está abierto ni de cuáles son los puntos a los cuales puede dirigirse para inscribirse o cambiar de centro de votación”, expresó.

Afirmó que algunos de los puntos que aparecen en la página web del CNE no funcionan o cierran antes de tiempo.

“El miedo que tienen es que saben que los jóvenes que se están inscribiendo lo están haciendo por el cambio en Venezuela, por el futuro. Por eso este Registro Electoral se está haciendo a espaldas del país”, insistió.