Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

cnee7-2

 

Solo podrán validarse alrededor de 650.000 firmas si el CNE trabaja a capacidad máxima

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, se pronunció este jueves sobre la validación de firmas que iniciará el próximo 20 de junio y se extenderá hasta el viernes de esa semana.

 

Al respecto, el burgomaestre aclaró que con las máquinas habilitadas en 128 municipios y trabajando en el horario estipulado por el Consejo Nacional Electoral, se promedia que la capacidad máxima para validar firmas será de 650.000 personas.(La Patilla)

 

Gobernador de Anzoátegui demandará a Ramos Allup por incitar a la violencia

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui, anunció que demandarán a Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, por presuntamente instigar a que ocurrieran saqueos y hechos violentos en la entidad que gobierna.

 

“En su cuenta de Twitter, dijo que en el sector Tronconal, en Barcelona, había tres muertos (…) Este representante de la derecha es un irresponsable, por eso nos planteamos venir a Caracas y denunciar ante la Fiscalía agresiones por delitos de instigación al odio y a delinquir”, agregó.(El Nacional)

 

Un delator implica al presidente interino de Brasil en el caso Petrobras

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, al parecer se encuentra involucrado en los hechos de corrupción de la estatal Petrobras, citado por un delator que declaró que le solicitó dinero para financiar campañas en forma ilegal.

 

La declaración de Sergio Machado, expresidente de Transpetro, una subsidiaria de la petrolera e implicado en el escándalo de corrupción, se dio en el marco de un acuerdo de cooperación judicial y difundida por la Corte Suprema.(Noticias 24)

 

Lufthansa suspenderá vuelos a Venezuela desde este viernes

La aerolínea alemana Lufthansa suspenderá a partir del viernes 16 de junio todos sus vuelos a Venezuela a causa de la difícil situación económica y la imposibilidad de cambiar su moneda local a dólares en Caracas un portavoz de la firma.

 

Venezuela enfrenta la inflación más alta del mundo, con lo que el bolívar no deja de perder valor. Los ingresos de las aerolíneas caen en picado debido al tipo de cambio oficial impuesto por el Gobierno, señaló el portavoz, que añadió que las deudas de Lufthansa en Venezuela alcanzan los cientos de millones.(El Nacional)

 

Merentes: Con producción, exportación y reducción de importaciones se superará coyuntura

Ante la coyuntura económica nacional -que devino de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial- el Estado venezolano trabaja en tareas fundamentales para superar la situación: aumento de la producción y las exportaciones y la reducción de las importaciones, indicó este jueves el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

 

“Hay tres orientaciones: primero, producir; segundo, disminuir importaciones, y tercero, aumentar nuestra capacidad exportadora. Hay que trabajar duro de tal manera de diversificar la economía y cuando tengamos una diversificación económica vamos a tener una economía sólida, estable, no vamos a depende de un solo producto”, dijo.(Correo del Orinoco)