Con estas perlas el gobernador de Sucre explicó el Cumanazo
Con estas perlas el gobernador de Sucre explicó el Cumanazo

saqueoo

 

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, reportó que la ciudad de Cumaná amaneció tranquila tras los disturbios registrados el pasado martes que, a su juicio, fueron hechos puntuales que lograron ser controlados por las autoridades.

 

La máxima autoridad explicó en cinco puntos que sucedió en Cumaná el día de ayer:

 

1.-  “Ayer hubo, como lo hay todos los días en cualquier ciudad de Venezuela, hechos de sangre que se mezclaron con lo que sucedió”, Acuña explicó que los fallecidos este martes fueron producto de la delincuencia común.

 

2.- “Fue un hecho aislado muy bien  articulado, quienes sean los que lo montaron, lo hicieron muy bien, con motorizados de bandas que andaban bien  armadas, soliviantando a la población lo que derivó en estos hechos, que al final hubo vandalismo que resultó en asaltos a licorerías, ferreterías, ópticas, no es un asunto de alimentos como se pretende hacer ver”.

 

3.- “Esa es la onda que está en boga pero quisiera señalar que todo el alimento que conseguimos lo estamos distribuyendo”. El gobernador dijo que estos hechos podrían formar parte de una campaña para desacreditar a los Comités Locales de Abastecimiento y producción CLAP

 

4.-  “Estamos abogando con mucha fuerza para que Sucre vuelva a la normalidad que siempre ha tenido y que este hecho de ayer fue un hecho articulado, montado por algún grupo”

 

5.- Acuña descartó que la ciudad de Cumaná este militarizada aunque admitió que en las calles se encuentra desplegada la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar la seguridad de los cumaneses.

 

 

*Con información de Unión Radio