Polimérida reprimió con perdigones y gas protesta por comida en Lagunillas
Polimérida reprimió con perdigones y gas protesta por comida en Lagunillas

Protesta en Mérida

Foto: Leonardo León / @leoperiodista

Usuarios de Twitter reportaron la noche del 14 de junio que un enfrentamiento entre habitantes de Lagunillas, Mérida, y funcionarios de Polimérida, que reprimieron con gas lacrimógeno y perdigones una protesta por falta de alimentos.

El periodista Leonardo León, residente de la entidad, reportó vía Twitter que habitantes de la localidad quemaron cauchos y reclamaban que se les vendiera leche (tal como le había ofrecido el alcalde), pues tenían varios días haciendo cola.

«La protesta en Lagunillas comienza por el engaño de que se vendería leche y el pueblo fue engañado. Los vecinos arremetieron con piedras contra la sede nueva de la Alcaldía de Sucre», aseguró el reportero en un tuit.

De acuerdo con León, vecinos de Lagunillas quemaron parcialmente la sede del PSUV y partieron vidrieras del Banco Provincial. Además, saquearon un Pdval.

En medio de las protestas, vecinos se enfrentaron a los funcionarios policiales, informó León, quien agregó que varias personas resultaron heridas después de que PoliMérida reprimiera la protesta con perdigones y gas lacrimógeno.