"El Cumanazo": extraoficialmente hay 2 fallecidos, más de 25 heridos y 69 comercios saqueados
«El Cumanazo»: extraoficialmente hay 2 fallecidos, más de 25 heridos y 69 comercios saqueados

saqueocumana

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 11.01.20

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 11.00.47

La diputada por el estado Sucre, Milagros Paz, informó extraoficialmente que se han reportado 2 muertos y más 25 heridos durante las protestas y saqueos que se registraron la tarde del 14 de junio en Cumaná.

Título de caja

En una entrevista concedida a VIVOPlay, que fueron saqueados entre 69 a 78 establecimientos comerciales.

«Todas los acontecimientos tienen que ver con alimentación (…) Desde hace tres semanas entregaron al gobernador Luis Acuña la cantidad de 500 millones de bolívares para hacer la distribución y la compra inmediata de alimentos para ser distribuidos en el estado Sucre. Hasta la fecha esto no ha podido ser posible porque el gobernador decidió desviar los recursos», aseguró.

Paz recordó que «el pueblo hoy tiene hambre. El único delito del pueblo es tener hambre».

Añadió que, «de no calmarse la situación, estarían llamando a un toque de queda en la ciudad, pero hasta los momentos no se ha sido tomada la decisión».

Por su parte el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña se refirió a la situación diciendo “Es sospechosa la venida de líderes de la MUD a Sucre casualmente en AN se discutiría tema local”, con esta declaración el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, dejó entrever que las protestas por escasez que degeneraron en vandalismo y saqueos son obra de la oposición.

“Todo parte de un plan bien diseñado para generar zozobra”, aseveró Acuña, luego de los saqueos que sacudieron a Cumaná en la tarde de este martes 14 de junio.

La circulación de motos fue suspendida en la ciudad de Cumaná por espacio de 72 horas. Las declaraciones fueron ofrecidas por Acuña y replicadas por la cuenta oficial de la Gobernación Bolivariana del estado Sucre.

 

Captura de pantalla 2016-06-15 a la(s) 09.35.55

Otra versión

El diputado José Guerra señaló vía Twitter que eran tres los fallecidos. Uno de ellos, Carlos Colón, murió en Barrio Brasil. «La ciudad desolada y destruida por saqueos por comida», agregó Guerra.

«Es fundamental que el pueblo de Cumaná mantenga la calma. Que se queden en sus casas y que cesen los saqueos. No mas violencia. Más comida», tuiteó.