Trabajadores de Corpoelec llevan más de 140 horas en huelga de hambre
Trabajadores de Corpoelec llevan más de 140 horas en huelga de hambre

huelguistaCorpoelec

Foto: Contrapunto

Trabajadores la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya superan las 140 horas en huelga de hambre este lunes con el fin de solicitar la contratación colectiva.

Según el diputado por la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, los presentes en la manifestación dicen no haber tenido respuestas por las autoridades y que desde hace seis años esperan por mejores reivindicaciones salariales.

Indicaron además que la discusión de la convención colectiva ya superó el año y tres meses, por lo que solicitan al presidente Nicolás Maduro que ordene una renovación inmediata.

Norma Torres, secretaria de finanzas del sindicato de la Corporación Eléctrica del estado Carabobo, informó que este martes tendrán un derecho a palabra en la plenaria de la Asamblea Nacional para denunciar “los atropellos de los que hemos sido víctimas por parte de los patronos de Corpoelec”. El miércoles «tenemos una movilización en Caracas (…) en la noche un tuitazo al programa de Maduro (…) y finalmente el viernes, los trabajadores jubilados del estado Lara irían a una huelga de hambre”, puntualizó.

 

 

 

*Con información de Diario 2001 y Tal Cual