Gerardo Blyde: CNE validó firmas contra Obama en tres días y llevan dos meses validando las del Revocatorio
Gerardo Blyde: CNE validó firmas contra Obama en tres días y llevan dos meses validando las del Revocatorio

gerardobl

 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde cuestionó la lentitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que informe sobre la fecha de validación del 1% de las rúbricas que activarían el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y también condenó que se obstaculice el paso de los ciudadanos y diputados de la Asamblea Nacional (AN) a la sede del Poder Electoral.

“Que capacidad técnica tuvo el CNE para validar en tres días nueve millones de firmas contra el decreto de Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y que falta de voluntad para aplicar esa misma capacidad técnica en la revisión del 1% de las firmas que activarían el inicio del referéndum revocatorio, procedimiento inventado por el CNE pues no aparece en la Constitución”, comentó Blyde en el editorial de su programa de radio Contrapeso, trasmitido por Unión Radio.

Recalcó que el ente comicial lleva 60 días en el proceso de validación de rúbricas mientras que en cualquier parte del mundo en ese mismo lapso otras administraciones electorales planifican procesos comiciales, tales como Perú y España.

 

Se solidarizo con diputados agredidos

Por otra parte, el alcalde de Baruta repudió las agresiones contra los diputados Julio Borges y Alfonso Marquina en las adyacencias del CNE, quienes asistieron con decenas de parlamentarios a la sede del CNE para exigir celeridad en la activación del revocatorio.

“Hubo violencia contra personas electas por el pueblo para ser diputados, este hecho es tan condenable como otras violencias inexcusables ¿Por qué no se puede llegar al CNE y pedir información?”.

¿Por qué no se puede ir a un Poder Público nacional y exigir una explicación? Los mandatos son revocables por principio constitucional, es un derecho consagrado en la Carta Magna y no una opción”, enfatizó el mandatario de Baruta.