Capriles: "Aquí no hay cultura de diálogo porque el gobierno lo destruyó"El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la propuesta de Nicolá
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

HenriqueCaprilesRandonski22

 

Capriles: «Aquí no hay cultura de diálogo porque el gobierno lo destruyó»

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó la propuesta de Nicolás Maduro de abrir espacios de diálogo entre el gobierno y la oposición, pues a su juicio lo único que buscan los miembros del Ejecutivo es que no se realice el referéndum revocatorio.

 

“Después que insulta, amenaza y descalifica, Nicolás Maduro plantea tres condiciones para que haya diálogo. ¡Por favor! ¿Quién va integrar una comisión de la verdad? ¿Ellos mismos? Ahí deben estar representantes del oficialismo, de la oposición, de la comunidad internacional y de la iglesia. Él habla de un acuerdo entre los poderes públicos, pero la Constitución es muy clara y los derechos del pueblo no se negocian. Para que haya un diálogo tiene que haber respeto. Habla de firmar un acuerdo de no violencia, pero, ¿Quiénes son los que confrontan y no dejan que se llegue al CNE?”, dijo Radonski. (El Nacional)

 

Exmagistrada del TSJ denunciará ante la Corte Penal Internacional presuntos delitos del Gobierno

La exmagistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León,  dijo que interpondrá una denuncia ante la Corte Penal Internacional por delitos que estaría cometiendo a su juicio el Gobierno nacional.

 

Durante el foro, «las malas políticas de salud como delito de lesa humanidad», Mármol de León  rechazó que no se permita a su juicio de la  llegada ayuda humanitaria al país.

 

“Esos delitos tienen presunta autoridad mediata y se argumenta que no tuvieron otro remedio, pero en realidad eso está resuelto internacionalmente con el dominio derecho. Si la persona en virtud del aparato organizado de poderes tiene el dominio de la situación y es la que resuelve como nos está pasando a nosotros en este momento donde la población esta discriminada porque los que no están con el régimen llegan de últimos a las fulanas colas que están ahora vendiendo”, precisó. (Venevisión)

 

Arias Cárdenas aseguró que no está obligado a comparecer en la Asamblea Nacional

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, respondió a la solicitud de comparecencia ante la Asamblea Nacional interpuesta por la Comisión de Controlaría y la calificó de “inconstitucional” debido a que desconoce las atribuciones de organismos regionales y nacionales.

 

“No estoy obligado a comparecer,  porque sería convalidar un acto inconstitucional de la AN», expresó el mandatario regional. (El Nacional)

 

Sundde autorizó aumento en los precios de la carne

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, anunció este miércoles que en las próximas horas esta institución informará sobre el aumento en los precios de la carne previamente autorizados e indicó que “están conscientes de los altos costos de este alimento para la comunidad en general”.

Durante una manifestación realizada por el Gobierno en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Contreras agregó que en el caso del pollo ya se actualizó a 850 bolívares y que este entrará en vigencia a la brevedad posible, cuando se cumplan los lapsos requeridos para establecer los nuevos costos. (El Universal)

 

Mejorarán producción con llegada de 515 mil toneladas de materia prima

El ministro para la alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó la producción de alimentos mejorará con la llegada de 515 mil toneladas de materia prima, contentiva de maíz blanco y amarillo, arroz paddy, trigo duro y trigo panadero, torta de soya.

 

En un contacto con Globovisión desde la marcha convocada en apoyo a los Clap, el ministro afirmó que con estas importaciones se espera mejorar la producción y el abastecimiento.

 

Marco Torres enfatizó que «con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no existe ningún tipo de exclusión, estamos trabajando de la mano con los supermercados y la agroindustria»

 

Aclaró que la producción es fundamental, al igual que la distribución de los alimentos y «es lo que se está mejorando con los Clap». Recalcó que «los Clap son la solución y son la punta de lanza del sistema alimentario».

 

También indicó que se está haciendo un trabajo articulado con la industria y el aparato productivo para potenciar la soberanía alimentaria.   (El Mundo)

 

Destituyen a jefe de Polichacao por presunto retardo en investigaciones

La Junta interventora de Polichacao, destituyó este miércoles al jefe de la Oficina de Control de Actuación Policial y al consultor jurídico de la institución policial por presuntamente permitir «el retardo procesal de investigación administrativa o expulsión de seis funcionarios que poseían registros policiales, a quienes se les aplicó la misma medida».

 

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, destacó que en la intervención a este cuerpo policial se detectó que al menos 376 funcionarios policiales operan en áreas administrativas, por lo que la junta interventora efectuará una restructuración, para reforzar el área operativa.

 

Cacioppo, anunció  a través de su cuenta oficial en Twitter que inició un proceso de reestructuración del área operativa de Polichacao.

 

Asimismo, explicó que destituyeron a seis funcionarios policiales con antecedentes penales. También fueron cesados de sus cargos el jefe de la OCAP y el Consultor Jurídico por permitir que estos policías trabajaran con estas condiciones. (Globovisión)

 

Acusan a nueve funcionarios del Cicpc por tortura contra dos hermanos en Falcón

El Ministerio Público acusó a nueve funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente haber torturado a dos hermanos de 23 y 19 años de edad, hecho ocurrido el 05 de abril de este año en la subdelegación de ese organismo ubicado en el municipio Dabajuro, estado Falcón.

 

Conviene destacar que ese mismo día el tío de los jóvenes fue privado de libertad de manera ilegítima.

 

Los fiscales 76º nacional y 17º del estado Falcón, Alejandro Méndez y Ángel García López, respectivamente, acusaron al inspector jefe Teivi Caldera (48), y a los detectives Luis Ernesto Padilla, Walter José Bracho, Lornay Josué Arcaya, Otoniel José Meléndez, Michell Ángelo Trompiz, Víctor Segundo Martínez, Delvis Josué Lugo y Hebert Rubio por la presunta comisión de los delitos de tortura, violación agravada y privación ilegítima de libertad con abuso de autoridad.

 

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, y el Código Penal. (Noticias24)

 

Secretario de Unasur viajará a Caracas en los próximos días para diálogo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, visitará Caracas en los próximos días para abordar el desarrolló del diálogo del Gobierno de Venezuela con la oposición, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

 

“En los próximos días viene, en visita de trabajo, el secretario general Ernesto Samper Pizano, expresidente de nuestra hermana Colombia, estará aquí un día y medio”, informó al presidente venezolano durante su programa de televisión En contacto con Maduro transmitido por VTV.

 

“Vamos a aprovechar para seguir avanzando, porque nosotros estamos empeñados en la paz”, dijo el mandatario en referencia a la agenda que intenta establecer su Gobierno para instalar un diálogo con sus opositores, unas conversaciones que cuentan con el respaldo de la Unasur.

(El Mundo)

 

Acordonan la embajada de Israel en Londres por una falsa sospecha de bomba

Un portavoz de Scotland Yard detalló a Efe que un equipo de artificieros llevó a cabo una detonación controlada en el vehículo aparcado ante la legación diplomática alrededor de las 17.30 GMT y comprobó que no contenía materiales peligrosos.

 

Decenas de agentes establecieron un cordón policial en la zona, cerca de la céntrica estación de metro de High Street Kensington, mientras que cientos de personas fueron evacuadas de las calles aledañas, que ya han sido reabiertas al tráfico.

 

Según testigos citados por los medios británicos, los agentes impidieron salir de los comercios y supermercados cercanos a los clientes que estaban en su interior durante el incidente.

 

El pasado 15 de mayo, otro falso aviso de bomba obligó a evacuar a miles de personas del estadio de fútbol de Old Trafford, en Manchester (Inglaterra). (La Patilla)