Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Gacetaoficil1

 

Parlamento Europeo urge al gobierno venezolano a que respete mecanismo revocatorio

El Gobierno de Venezuela debe respetar “los mecanismos legales reconocidos en la constitución y que activan el procedimiento para revocar al presidente (Nicolás Maduro) antes de que acabe 2016”, pide una resolución aprobada hoy por el pleno del Parlamento Europeo (PE).

 

Esa resolución, consensuada por los partidos políticos más importantes, exige además “la inmediata liberación de todos los presos políticos”, como “una precondición” para el inicio de cualquier diálogo con la oposición.(La Patilla)

 

En Gaceta: Intervienen Contraloría Municipal de Chacao

Mediante la Gaceta Oficial N° 40.919 fue ordenada la intervención de la Contraloría Municipal del municipio Chacao del estado Bolivariano de Miranda.

 

En el documento de fecha 6 de junio de este año, se designa a la ciudadana Yovanka Dayana González Contreras, como Contralora Interventora.

 

Este procedimiento se une a la intervención técnica de la Policía de Chacao tras el homicidio del Mayor General retirado del Ejército, Félix Velásquez.(La Patilla)

 

Bernal: Cadenas privadas continuarán distribuyendo alimentos

«En ningún momento el Estado Venezolano o los Clap van a conculcar los alimentos a las redes privadas de distribución»

A través de  programa matutino “El Desayuno” Freddy Bernal,  jefe de Control y Comando de los Clap ofreció detalles sobre el nuevo sistema de distribución de alimentos.

 

Bernal  definió los Clap como “una organización del poder popular conformada por cuatro columnas, los consejos comunales, Unamujer, Frente Francisco de Miranda y la Ubch, esas cuatro columnas hacen un censo en un territorio determinado, censan casa por casa, para determinar cuanto alimento hay que llevar a esa población”(Últimas Noticias)

 

Inicia la movilización de los Integrantes de los Clap en “defensa a la alimentación”

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, anunció que los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) realizarán este miércoles una manifestación hasta el palacio de Miraflores en respaldo a la revolución bolivariana y en defensa a la alimentación.

Istúriz aseveró que los venezolanos se mantendrán en las calles en defensa de la patria: “La movilización ha sido extraordinaria y expresa el nivel de la moral de nuestro pueblo que esta con ganas de pelear, y dispuesto a defender está revolución en todos los terrenos”.(Noticias 24)

 

Motta Domínguez exalta recuperación del Guri

El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez informó a través de su cuenta Twitter la recuperación que ha venido presentando la represa El Guri tras la llegada de las lluvias y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

 

En una revisión realizada el lunes, el ministro manifestó: “Camaradas! Hoy tomamos medidas de las marcas y chequeamos la regleta, amanecimos en 245,08… Rumbo a la VICTORIA”(Últimas Noticias)