Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

DiosdadoCabello-

 

Cabello informó hallazgo de bombas en sedes del CNE

El vicepresidente regional de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Monagas y Delta Amacuro, Diosdado Cabello, señaló que cada vez que la oposición sale a marchar hay violencia en el país.

 

“Cada vez que hay una manifestación de la derecha, termina en violencia, no se necesita ser mucho esfuerzo para pensar que la violencia está asociada a la derecha y sus manifestaciones”, dijo.

 

El también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas denunció que desde tempranas horas de la mañana, el ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, lo llamó para avisarle que en varias zonas del país colocaron bombas en las sedes del CNE.

 

“Hoy ocurrió un hecho que llama poderosamente la atención, llamaron (diciendo) que en varias sedes del CNE habían colocado bombas, (en los estados) Delta Amacuro, Yaracuy, Táchira, Valencia; me dijo el ministro de Interior y Justicia que tuvieron que atender esas emergencias, eso no es casual y forma parte del expediente de la derecha“, resaltó. (Últimas Noticias)

 

Juan Guaidó a Carneiro: Bájate del yate y ve lo que sufre Vargas

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, se refirió este martes a la situación que atravesó el gobernador de Vargas, Jorge Luis Carneiro, quien al parecer estuvo cerca de morir ahogado al caer de un yate.

 

En declaraciones a Sumarium, el parlamentario opinó: “Muy lamentables las imágenes de Carneiro bajándose de un yate que cuesta aproximadamente uno o dos millones de dólares (…) No tuvieron cómo negarlo, pero dijeron que estaban con empresarios camaroneros, ¿dónde estaban los empresarios? (…) Es mentira, no sabemos ni en qué condición ni por qué estaba en un yate, no solo Carneiro, sino también el secretario de gobierno, un concejal y un guardia marina”.

 

Argumentó –a su juicio- que el gobernador no puede ver la situación de crisis que vive la entidad “porque desde los yates eso no se ve”.

 

El diputado agregó: “Lamentablemente Carneiro no sabe que en Vargas hay colas porque se la pasa paseando en yates, no sabemos en qué estado (físico)… Señor Carneiro, bájese del yate y pasee por Maiquetía, por Catia la Mar, para que vea lo que está sufriendo el pueblo de Vargas día a día”. (El Nacional)

 

Médicos en la AN urgen al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria

Una delegación de seis médicos, en representación del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, con sede en Mérida, pidió al Gobierno nacional, desde la tribuna de la Asamblea Nacional, que acepte la ayuda humanitaria que desde distintos países se gestiona para traer a Venezuela.

Vestidos con sus batas blancas, los seis portavoces, así como una delegación desde el palco de invitados, llamó la atención del país sobre las precarias condiciones en las que laboran, y que motivó recientemente una huelga de hambre de sus colegas en la capital merideña.

 

El doctor Cristian Pinto llamó a la reflexión y relató en breves minutos su día a día. «Veo la mirada triste de cada paciente, enfermarse en nuestro país es sinónimo de muerte», dijo al lamentar que no pueden cumplir con sus obligaciones, por falta de medicamentos, equipos e infraestructura. (El Universal)

 

Sudeban dicta normas para registro de beneficios en divisas

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió la Resolución 074.16, mediante la cual se dictan las normas para la aplicación y registro de los beneficiarios netos originados por el efecto de la actualización al tipo de cambio oficial.

 

La Resolución fue publicada este martes en la Gaceta Oficial número 40.918 de fecha 3 de junio de 2016, y dicta estas normas de conformidad con la resolución 16-03-01 emanada por el Banco Central de Venezuela el 29 de marzo de 2016, que establece la valoración de los estados financieros y el registro contable de los activos y pasivos en moneda extranjera.

 

Todo esto para adecuarse a las nuevas tasas de operaciones en divisas: el protegido (Dipro) y el complementario flotante del mercado (Dicom) y que fue establecido en el Convenio Cambiario N° 35.

En este sentido, la Resolución de la Sudeban indica en su artículo 1 que las normas buscan establecer el destino que deben dar las instituciones bancarias, al beneficio neto generado por fluctuaciones cambiarias por tenencia de activos y pasivos en moneda extranjera.

 

El artículo 2 señala que las ganancias o pérdidas que se originen de la tenencia de activos y pasivos en moneda extranjera deberá ser registrado en la cuenta 352.00.

 

En cuanto a la ganancia y/o pérdida «fideicomisos y encargos de confianza de los fideicomisos que se genere por valoración deberá ser contabilizada directamente en la cuenta del resultado del ejercicio correspondiente».  (El Mundo)

 

Oficializado creación del Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional

La creación del Ministerio para el Comercio Exterior e Inversión Internacional  quedó oficializada a través del Decreto Nº 2.344. y publicado en Gaceta Oficial Nº 40.917 .

 

El ministro Jesús Faría está encargado del ente rector que tiene entre sus funciones la inversión extranjera directa, desarrollo de las relaciones comerciales y productivas, las exportaciones y fomentar las relaciones no petroleras no bancarias, ni mineras con otros países organismos internacionales.

 

Desde del 02 de junio, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) está adscrito al nuevo ministerio y fue designada una comisión encargada de tramitar y resolver, en coordinación con el Ministerio para la Industria y el Comercio, la transferencia de los bienes, recursos y talento humano que sean necesarios. (Últimas Noticias)

 

Privan de libertad a tres funcionarios del Saime por desviar recursos de la institución

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por presuntamente desviar recursos de la nómina de la institución.

Los imputados son Gerardo Cardoza, Johana Soto y Marlon Rivas, quienes presuntamente guardan relación con el desvío de recursos de la nómina de esa institución en beneficio propio y de sus familiares, práctica en la que habrían incurrido durante los años 2014 y 2015.

 

La fiscal 12° nacional en materia contra la corrupción, Yolaines Benavente, imputó a Cardoza, Soto y Rivas por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de continuidad.

 

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 8° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó privativa de libertad para los tres funcionarios que pertenecían a la Coordinación de Administración de Personal y Nómina, la cual estaba adscrita a la Dirección de Recursos Humanos del Saime.

(Noticas24)

 

Reportan situación irregular en mercado popular de San Juan de los Morros

Una situación irregular que se prolongó desde la mañana de este martes hasta la tarde se registró en el Mercado Casa Grande, ubicado en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

 

Usuarios también precisaron que la gente en el sitio impidió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se llevaran la comida del lugar.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado Carlos Prosperi precisó que “el Pueblo tiene hambre y el Gobierno acapara con el CLAP nadie recibe la bolsa!”.

(Globovisión)

 

Parlamento Europeo pide al gobierno venezolano respetar proceso para hacer revocatorio este año

El Parlamento Europeo pedirá al gobierno venezolano que respete la Constitución, incluidos los mecanismos previstos para impugnar al presidente Nicolás Maduro antes de 2016.

 

La resolución se votará este miércoles y ya ha sido pactada por los cuatro partidos más importantes.

 

«El revocatorio es una exigencia de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en la que no se va a ceder. Es un instrumento que está en la Constitución y es la Presidencia la que impide que se ejercite este instrumento constitucional», afirmó Luis de Grandes, presidente de la delegación del PE para los países de la Comunidad Andina.

 

El eurodiputado popular dijo que ojalá pudiera haber un diálogo entre las dos legitimidades (Presidencia y Asamblea Nacional), “pero no puede ser a cambio de renunciar a derechos», advirtió el eurodiputado popular.

 

Según De Grandes, en Venezuela no hay división de poderes y “eso hace difícil que políticamente exista un entendimiento”.

 

“Hemos pactado un texto común las cuatro grandes fuerzas políticas y no vamos a admitir enmiendas ajenas, sean del tenor que sean», dijo  (El Nacional)

 

Definida agenda para Asamblea General de la OEA

El temario para la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en República Dominicana la semana próxima fue aprobado por la Comisión Preparatoria y publicado en el portal web del organismo.

 

Los puntos de la agenda que será discutida del 13 al 15 de junio por los 34 cancilleres de los países miembros están centrados en resoluciones sobre desarrollo integral, cambio climático, seguridad alimentaria y migración.

 

Además, se presentarán los informes de las actividades realizadas durante el período que culmina (2015-2016) de las comisiones de Asuntos Jurídicos y Políticos, Gestión de Cumbres y Participación de la Sociedad Civil, Asuntos Administrativos y Presupuestarios y del Grupo de Trabajo Ad-hoc sobre la Visión Estratégica de la OEA.

 

También, otros de carácter administrativo (avances en la rendición de cuentas, eficiencia, eficacia y resultados de la Secretaría General, el Plan Estratégico para la Modernización de la Gestión y las medidas para para fomentar el pago oportuno y aumentar la liquidez).

 

Tema Venezuela no será oficial

 

A pesar de que la crisis en Venezuela no será discutido como tema formal de la agenda aprobada, se espera que sea el punto más debatido en las reuniones informales y los encuentros de pasillo de las delegaciones.

 

“Se quiera o no se quiera, Venezuela va a formar parte de la agenda de la Asamblea, por lo menos de la informal. No se puede descontextualizar tanto la Asamblea respecto a los temas más urgentes del continente, esa realidad va a estar, se haga el Consejo antes o después”, dijo el secretario General, Luis Almagro. (Últimas Noticas)