Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

asamblea-nacional-11

 

Ejecutivo introdujo recurso de amparo contra la directiva de la Asamblea Nacional

Elvis Amoroso, consultor jurídico de la Presidencia, anunció que el Ejecutivo introdujo un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpación de funciones.

 

El funcionario explicó en contacto con VTV que no es atribución del Parlamento solicitar la Carta Democrática Interamericana. (El Nacional)

 

Petróleo venezolano sigue en ascenso y cierra la semana en $39,03

En la semana del 30 de mayo al 03 de junio, el crudo venezolano reportó un avance de 0,55 centavos de dólar

El precio del crudo venezolano subió esta semana 0,55 centavos de dólar, en comparación con la semana anterior cuando cerró en 38,48 dólares.

 

Para la semana del 30 mayo al 03 de junio de 2016, la cesta criolla se ubicó en $39,03. (El Mundo)

 

Brasil analiza cómo impedir que Venezuela asuma presidencia de Mercosur

Oficialmente, el Palacio del Planalto niega que exista un movimiento para bloquear la llegada de Venezuela a la presidencia del Mercosur

El Gobierno brasileño está discutiendo la posibilidad de impedir que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Mercosur a fines de este mes, en parte para evitar que se fortalezca el gobierno de Nicolás Maduro, dijo a Reuters una fuente del Palacio del Planalto.

 

Según la fuente, Brasil todavía no ha tomado una decisión sobre el asunto ni lo ha discutido con los otros miembros del bloque (Argentina, Paraguay y Uruguay), pero hay una «disposición» del gobierno del presidente interino Michel Temer para actuar en ese sentido.(El Mundo)

 

La IATA defiende la decisión de las aerolíneas de no operar en Venezuela

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aseguró hoy que “no tiene sentido” para algunas aerolíneas trabajar en países como “Venezuela o Nigeria”, donde sus gobiernos “no pagan los costes operativos” de las compañías.

 

Así lo afirmó hoy el nuevo presidente de la junta directiva de la IATA, Willie Walsh, al término de la 72 asamblea anual celebrada en Dublín, tras la que releva en ese puesto a Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico.(La Patilla)

 

CONAPRI: Venezuela necesita inversiones (Comunicado)

Una vez más, el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, CONAPRI, llama la atención de las autoridades gubernamentales y a la nación entera, sobre la necesidad perentoria que tiene el país, de captar nuevas inversiones. Además de preservar y potenciar la existente, con el objeto de lograr la creación y fortalecimiento de empresas que fomenten el empleo, garanticen la disponibilidad de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de los todos los  venezolanos y se conviertan, en potenciales exportadores no tradicionales.

 

Así lo hace por medio de un comunicado publicado en su portal web.(La Patilla)