Miguel Pizarro en Guayana: “Este gobierno de obrero no tiene nada”
Miguel Pizarro en Guayana: “Este gobierno de obrero no tiene nada”

MiguelPizarro

Miguel Pizarro, diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, visitó este lunes 30 de mayo el estado Bolívar. Acompañado del parlamentario Ángel Medina, cumplió con una agenda que contó con encuentros con sindicatos de las empresas básicas de Guayana y asambleas con gremios y estudiantes universitarios de la región con quienes discutió la crisis que atraviesa Venezuela y las reivindicaciones sociales por las que luchan.

La jornada inició con una reunión con los diputados junto a los trabajadores y líderes sindicales del estado en la sede del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera. En la misma, Pizarro rechazó la sentencia del TSJ que suspende el proceso electoral del sindicato de la industria guayanesa y que apunta a la inhabilitación del líder sindical Rubén González.

Además, afirmó: “Este gobierno prefiere mantener sus privilegios que atender las necesidades de la tierra del Caroní y del Guri a la que hoy le quitan la luz todos los días, prefieren militarizar las empresas básicas que intervenirlas y ponerlas a producir, y prefieren esconderse detrás de sentencias del Poder Judicial en vez de aceptar que perdieron el apoyo popular”.

De igual forma tomó la palabra Rubén González, secretario general del sindicato Sintra Ferrominera, quien denunció que muchos trabajadores –algunos con más de 20 años de servicio– no han recibido su jubilación a pesar de haber abonado a un fondo de jubilaciones. Además expresó: “Sidor y las industrias básicas de Guayana eran un modelo para todo el país, pero este gobierno ha acabado con ellas y ha agredido a sus trabajadores. La verdad, no existe ninguna empresa venezolana a la cual el gobierno le haya puesto la mano que sea productiva”.

Posteriormente, los parlamentarios sostuvieron encuentros con gremios y estudiantes de la UNEG y de la UNEXPO y participaron en un foro en la UCAB Guayana sobre la crisis universitaria. “El gobierno tiene que dejar de ver a la universidad como una enemiga y entender que la educación es la única herramienta que tenemos para construir un país mejor. Los jóvenes no generamos esta crisis, pero somos los responsables de conseguirle soluciones que perduren en el tiempo ¡El futuro es nuestro, por eso luchamos en el presente!”, declaró Pizarro.

Para concluir, afirmó: “Hoy desde la Asamblea Nacional nos toca legislar para el futuro, crear el marco legal para reconstruir nuestro país. Pero al mismo tiempo, nos toca impulsar cambios de fondo, y para cambiar la realidad que vivimos hoy es necesario cambiar el modelo, y para lograrlo debemos revocar a un gobierno que de obrero no tiene nada y que cada día tiene menos de gobierno. Solo unidos y articulados podremos construir un país con libertad sindical, educación de calidad y progreso”.