Maduro asegura que general asesinado fue víctima de banda "paramilitarizada"
Maduro asegura que general asesinado fue víctima de banda «paramilitarizada»

NicolásMaduroFrontera

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el mayor general Felix Velázquez, que fue asesinado el pasado sábado, fue víctima de una banda criminal «paramilitarizada» que operaba en la policía del municipio Chacao y que ya han sido capturadas cuatro personas por el homicidio.

Para el mandatario, este asesinato forma parte de un “plan desestabilizador” contra su gobierno en el que hay «fuerzas imperiales» involucradas. Por ello, pidió al pueblo levantarse «contra el intervencionismo extranjero imperialista».

«No al intervencionismo, no al injerencismo (sic), no a la OEA (Organización de Estados Americanos), fuera la OEA de Venezuela y de América», exclamó, aunque no explicó por qué trajo a colación al organismo internacional.

Maduro aseveró que en la sede de la Policía de Chacao funcionan «centros de crimen» que son «centros de conspiración donde se articula la logística y las operaciones de las bandas criminales paramilitarizadas».
El presidente se preguntó hasta qué punto el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, está enterado de esta supuesta situación delictiva en el cuerpo policial de su municipio.

“No creo en la cara de bobo que pone Ramón Muchacho. Ellos son expertos en eso. La sifrinería oligárquica que manda a matar y se lava las manos después. Ya bastante experiencia tuvimos en las guarimbas. Hasta que se le vinieron encima a él”, resaltó Maduro.

Además, dijo que ayer dio la orden de allanar la sede de la Policía de Chacao y designar una nueva directiva «en situación de intervención», y que ya se han encontrado pruebas que vinculan a funcionarios con asesinatos de oficialistas.

Señaló también que se descubrió un «vínculo estrecho» y «diario» entre el director y el subdirector de la Policía de Chacao «con la embajada de los Estados Unidos» en Venezuela.

«Estamos enfrentados a una modalidad de la guerra no convencional que es el surgimiento de las bandas criminales paramilitarizadas y todo el Estado, todo el país, tiene que activarse en un plan especial», precisó.

Señaló que gracias a las OLP (Operación de Liberación del Pueblo) que se han hecho recientemente, y en las que han caído poderosos delincuentes, se ha descubierto que a los criminales «les pagan en dólares, en droga» y tienen «listas para asesinar líderes populares chavistas, líderes militares, jefes policiales o funcionarios policiales».