Las 10 noticias más importantes a esta hora
Las 10 noticias más importantes a esta hora

polichacao

 

Visipol interviene la Policía de Chacao

La mañana de este lunes, el viceministero del Sistema Integrado de Policía y funcionarios del Sebin realizan la intervención a la Policía de Chacao y con esta, una inspección técnica al parque de armas y unidades de transporte.

 

Según fuentes de la Policía de Chacao, fue nombrada una junta interventora para cargos de la mesa técnica y de la directiva. Estos son el Comisionado Jefe, Gustavo Olave y José Gregario González.(La Patilla)

 

Canasta básica familiar de abril subió a Bs 256.146,79

De acuerdo con el informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), aumentó 52.202,84 bolívares (25,6%) con respecto al mes de marzo de 2016.

 

La variación anualizada para el período abril 2016-abril 2015 es de 574,8 %, equivalente a 218.186,43 bolívares.(La Patilla)

 

Smolansky: Deben haber muestras sinceras de diálogo

El alcalde del municipio El Hatillo en el estado Miranda, David Smolansky, manifestó este lunes que para dialogar “deben existir muestras sinceras” como la liberación de los presos políticos, que se atienda la falta de alimentos y medicinas, así como la activación del Referendo Revocatorio este año.

“El Gobierno ha cerrado las puertas para el diálogo. Uno no dialoga con una pistola en la nuca”, sentenció Smolansky en el programa Primera Página de Globovisión.(El Universal)

 

Cavex estima $3.000 millones de ingreso para octubre por exportaciones

Miguel Silva Pérez aseguró que el diálogo entre los empresarios y el Ejecutivo ha fluido

El presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), Miguel Silva Pérez, afirmó que para octubre o noviembre de este año esperan alcanzar $3.000 millones como meta de exportaciones no tradicionales.

 

Explicó que entre octubre y noviembre de este año, se proponen lograr que ingresen al país de $2.000 a $3.000 millones en exportaciones no tradicionales, “principalmente hacia las islas orientales y Centroamérica”.(Últimas Noticias)

 

Ernesto Samper «Latinoamérica debe superar el síndrome del presidencialismo»

El expresidente colombiano estima que el principal problema de Latinoamérica a corto y medio plazo está relacionado con la situación económica

El «gran síndrome» que América Latina debe superar es el del presidencialismo, afirma en una entrevista con Efe el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, según el cual ese sistema frena la resolución de sus actuales crisis.

 

La región, a su juicio, se ha quedado con lo peor del presidencialismo norteamericano y del monarquismo español «y sin ninguno de sus beneficios», es decir sin un Estado federal que sirva de contrapeso o sin una separación de funciones que matice «el ejercicio absolutista del poder».(Últimas Noticias)