AN exhortó al gobierno aceptar ayuda humanitaria
AN exhortó al gobierno aceptar ayuda humanitaria

AsambleaNacional_ (1)

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que exhorta al gobierno nacional a que acepte la ayuda humanitaria y de solidaridad con los médicos y estudiantes del instituto hospitalario de la Universidad de los Andes (ULA), que se encuentran en huelga de hambre por la problemática hospitalaria en el estado Mérida.

El diputado de la Mesa de la Unidad William Barrientos, quien presentó el proyecto de acuerdo, aseguró que la situación en el hospital de Mérida es reflejo de lo que sucede en todo el país. A su juicio, «es criminal» que el gobierno no acepte la ayuda humanitaria, porque trata el problema de salud con carácter político.

“Hay instituciones a nivel mundial que dijeron que quieren ayudar al país y tienen buques con cargamentos de medicamentos, me refiero a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja, pero el gobierno no lo permite”, expresó Barrientos.

Alertó que ya el sector salud y todos sus componente, enfermeros bioanalistas y trabajadores de ocho estados, están dispuestos a unirse a la huelga de hambre, en solidaridad con los médicos de Hospital Universitario de Mérida y porque en todo el país la situación sanitaria en el país es “letal”.

“Esta crisis del sector salud en todo el país es insostenible, es letal, contra la población y los más afectados son los sectores de menos recursos. Por ello hemos presentado este acuerdo en solidaridad con los médicos de Mérida que se encuentran en huelga de hambre y exhortar a los diputados del Bloque de la Patria y al gobierno para que permitan la ayuda humanitaria”, sentenció.

Para el diputado, es un problema que debe tomarse con conciencia porque se trata de la vida de los ciudadanos. “La situación de salud en el país es inhumana, no hay fármacos, no hay quien atienda a los pacientes. La salud en Venezuela está en estado pre agónico, porque hay gente que se ha muerto por la falta de medicinas y atención. Esto es criminal. Si se sigue tratando el problema con un tinte de carácter político, no entendiendo que por encima de lo político está el problema de la salud”, manifestó.

“Como el caso de Oliver hay miles de niños en nuestro país” 

La diputada Milagro Valero también se refirió a los seis médicos que se encuentran en huelga de hambre en el Hospital Universitario de Mérida.

“Hoy tenemos ahí a nuestros médicos pasando calamidades mientras tratan a los pacientes, por eso están en huelga de hambre, no están exigiendo cosas personales, están ahí exigiendo en nombre de todos los venezolanos, para que el gobierno nacional se pronuncie y los escuche», señaló.

Valero explicó que, como el caso de Oliver Sánchez, «hay miles de niños en el país». «Estamos cada día despidiendo a pacientes oncológicos, estábamos viviendo una crisis en todos los hospitales de nuestro país”, agregó.

Valero insistió en la necesidad de que el Gobierno Nacional promulgue la Ley de Ayuda Humanitaria que fue discutida y aprobada por la Asamblea Nacional durante el mes de abril: “Aquí la única exigencia es que el gobierno escuche y acepte lo que esta pasando, es insensible vivir así, nuestros pacientes sueñan con cambiar de gobierno, quieren un gobierno que tenga como prioridad a los venezolanos, y lo vamos a lograr este año con el revocatorio.